Daredevil Alex Harvill muere mientras practicaba un intento de salto de motocicleta por un récord mundial

El especialista en motocicletas Alex Harvill murió el jueves mientras practicaba para un salto de récord mundial en un aeropuerto del estado de Washington, confirmó la oficina del forense del condado de Grant.

Harvill, de 28 años, estaba tratando de romper el récord mundial Guinness por el salto de rampa de motocicleta más largo (351 pies) cuando se estrelló.

El video gráfico tomado en el Moses Lake Airshow muestra al residente de Ephrata, Washington, lanzarse desde la rampa durante una carrera de calentamiento y quedarse corto, chocando contra el costado de un gran montículo de tierra, publica Tampa Hoy.

El choque hizo que Harvill volara sobre el manillar de su Suzuki 450 y se volteara docenas de pies hacia adelante. Aún no está claro si murió en el lugar o fue declarado muerto después de que los socorristas lo llevaron al hospital.

Nacido en Corona, California, Harvill era un ciclista experimentado que ya había logrado un salto récord mundial: a los 19 años rompió un récord de rampa a tierra de 392 pies al aterrizar un salto de 425 pies el 12 de mayo de 2012.

También realizó el salto más largo de motocicleta de tierra a tierra a 297 pies después de despejar la brecha en Horn Rapids Motorsports Complex en West Richland, Washington.

“Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex”, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Grant en Twitter el jueves.

A Harvill le sobreviven su esposa Jessica y sus hijos, Willis de 5 años y Watson recién nacido, según el Columbia Basin Herald .

El siguiente video es un calentamiento para su salto récord en 2012:

 

Vía: Tampa Hoy

Entrada siguiente

Sistema tropical dejará lluvias, crecidas en Golfo de México

vie Jun 18 , 2021
Un sistema tropical dejará fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones en la costa norte del Golfo de México desde el viernes y durante el fin de semana, advirtieron los meteorólogos. […]
blank