Alertan en el Reino Unido que está en camino una tercera ola de coronavirus

Este sábado Adam Finn, asesor del Gobierno británico afirmó en el Comité conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que una tercera ola de infecciones de coronavirus está “definitivamente en camino” en el Reino Unido, donde los contagios diarios superan de nuevo los 10.000.

En declaraciones hechas este sábado a la emisora local BBC Radio 4, el académico de la universidad inglesa de Bristol señaló que los contagios de Covid-19 “están subiendo”, aunque indicó que “quizás se puede ser un poco optimista porque (estos) no están subiendo más rápido”.

El experto consideró que ahora mismo “hay una carrera entre el programa de vacunación, particularmente para suministrar a las personas más mayores las segundas dosis (del preparado) y la tercera ola de la variante Delta (o India)”, que está acelerando los contagios, publica Data Chaco.

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra la enfermedad de Covid-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, “prioritaria” dado que ha de ser antes aprobada.

“Aunque se decidiera inmunizar a los niños, no sería apropiado hacerlo ahora mismo, ni aquí ni en ninguna otra parte de Europa (…) pues son los adultos los que enferman, con lo que vacunar a la población adulta es ahora mismo claramente la prioridad”, remarcó Finn.

 

Vía:  Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por gritos homofóbicos de los hinchas, la FIFA multó con US$ 70 mil a México y podría quedar fuera de Qatar

sáb Jun 19 , 2021
La Federación Mexicana de Fútbol fue sancionada por la FIFA con una multa de 60.000 francos suizos (unos 70.000 dólares) por gritos homofóbicos lanzados por sus aficionados durante dos partidos […]
blank