Incrementan restricciones en la provincia cubana Las Tunas ante el aumento de casos de Covid-19

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia cubana de Las Tunas, las autoridades locales incrementaron las restricciones a partir de este viernes.

Tanto el trasporte público estatal como particular en las zonas rurales, suburbanas e intermunicipales quedará suspendido, según informó medio oficialista Periódico 26.

El transporte público estatal solo se mantendrá en el servicio urbano, pero con ciertas limitaciones.

Se reducirá significativamente los permisos a los vehículos estatales después de las 6:00 pm, y se establecerán las pegatinas con el permiso de circulación vial, publica El Nuevo Herald.

En la transportación publica se exigirá el cumplimiento de los límites de capacidad de los buses, solo 20 pasajeros.

En el caso de que las personas decidan trasladarse a otro municipio por casos de enfermedad, pérdida familiar u otro motivo sensible, se requerirá un permiso por parte de las autoridades.

Entre las medidas restrictivas destaca el cese del curso escolar en toda la provincia a partir del 26 de junio, y en los días previos se irán concluyendo gradualmente los diferentes grados de manera que disminuya la afluencia de estudiantes en las escuelas antes de la fecha mencionada.

Las autoridades también mantendrán cerrados los centros recreativos, las playas, piscinas, gimnasios y quedará prohibida la estancia en parques y plazas públicas.

En todo el territorio se mantendrán activos solos los centros laborales que sean de interés económico a nivel provincial, el resto tendrá la orientación de practicar el teletrabajo (trabajo desde la casa) el cual se realiza de manera precaria debido al escaso y costoso acceso a internet en la isla.

Se limitará también la venta de paquetes turísticos nacionales, y todos los viajeros residente en la isla que arriben al territorio deberán portar una carta de autorización por el Gobierno Provincial de procedencia y un PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas de realizado.

Quedan exentos de estas restricciones los vehículos del Ministerio de Interior (MININT), Fuerzas Armadas (FAR), iglesias, transporte de carga y otros especializados como son los de Cubataxi.

Foto: Reuters

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alertan en el Reino Unido que está en camino una tercera ola de coronavirus

sáb Jun 19 , 2021
Este sábado Adam Finn, asesor del Gobierno británico afirmó en el Comité conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que una tercera ola de infecciones de coronavirus […]
blank