Por gritos homofóbicos de los hinchas, la FIFA multó con US$ 70 mil a México y podría quedar fuera de Qatar

La Federación Mexicana de Fútbol fue sancionada por la FIFA con una multa de 60.000 francos suizos (unos 70.000 dólares) por gritos homofóbicos lanzados por sus aficionados durante dos partidos del torneo preolímpico realizado en marzo.

Asimismo, el combinado “azteca” deberá jugar dos partidos oficiales a puertas cerradas, ante Jamaica y Canadá, a celebrarse en territorio nacional, el 2 de septiembre y el 7 de octubre próximos, aunque se temía que se tuviera que cumplir la sanción durante la Copa de Oro de la Concacaf.

Los cuestionados cánticos, en los que se suele hostilizar al portero del equipo rival al momento de lanzar la pelota desde la meta, se escucharon en el curso de los cotejos entre México República Dominicana así como contra Estados Unidos, publica La NacióLa FIFA advirtió que si persiste el grito de “Ehhh, puuuto” México podría perder puntos en partidos oficiales e inclusive ser excluido de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, publica La Nación.

Ebrahim Raisi presidente de Irán: Amnistía Internacional pidió investigar por crímenes de lesa humanidad al electo mandatario

“Paremos ya por favor”, pidió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) al anunciarse la sanción de la FIFA.

“En nombre de la Federación, de todas nuestras selecciones, los clubes, pero sobre todo en nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el próximo Mundial de Qatar, paremos ya”, dijo en tono vehemente.

Luego agregó: “Desde el principio hemos dejado claro una postura firme en dos sentidos, rechazando enfáticamente cualquier forma de violencia o de conducta discriminatoria en cada estadio en donde jueguen nuestras Selecciones Nacionales”.

El técnico argentino de la escuadra nacional, Gerardo Martino, señaló: “Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano, para que entiendan el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes, los cuales, inevitablemente, hacen que nos alejemos los unos a los otros, no poder estar juntos en una eliminatoria, inclusive hasta perdernos una competencia internacional, con todo lo importante que viene por delante”.

“Son realmente magníficos a la hora del aliento, los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente y quiero pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la Selección, en lo que son nuestros jugadores, en el apoyo que sienten cada vez que el hincha mexicano se refiere exclusivamente a su Selección”, pidió el argentino.

De Luisa, en tanto, reiteró que “si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador. Esperemos que las otras sanciones que pueden llegar nunca sucedan”, agregó.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Júpiter, Saturno y la luna llena saludan al verano que comienza mañana

dom Jun 20 , 2021
El verano, que comenzará mañana a las 5:32 hora oficial peninsular, estará acompañado en su inicio por los planetas Júpiter y Saturno, y a lo largo de la estación se […]
blank