La variante Delta se convertirá pronto en la cepa de coronavirus dominante en el país, según los CDC

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC), advirtió que la variante Delta del coronavirus, una mutación altamente contagiosa, podría convertirse en la cepa dominante en el país durante los próximos días.

“Creo que probablemente la variante B.1.617.2 se expandirá y se convertirá en la principal cepa del país”, dijo la directora de los organismos sanitarios federales durante una entrevista televisiva.

Después de ser identificada en la India en octubre, la llamada variante Delta ha sido hallada en más de 80 países de todo el mundo, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras tanto, la mutación del virus pandémico ya se ha detectado en al menos 41 estados del país, publica , Minuto USA.

El mes pasado, la OMS declaró a la cepa india como una “variante de preocupación”, mientras que los CDC la reclasificaron y movieron de “variante de interés” a “variante de preocupación”.

Los funcionarios de ambos organismos dijeron que las mutaciones denominadas como “preocupantes” son las que se han propagado más fácilmente.

“Cuando estos virus mutan, lo hacen con alguna ventaja para el microorganismo. En este caso, es más transmisible”, dijo Walensky y precisó que la variante “es 50 % más contagiosa que la variante Alpha, o también conocida como la cepa británica, que ya era más contagiosa que la original”.

“La variante Alpha se convirtió en la cepa dominante en un período de uno o dos meses, y anticipo que eso será lo que sucederá con la cepa Delta en nuestro país”, agregó la principal representante de los CDC.

En este sentido, la especialista dijo sentirse preocupada de que la variante Delta pueda mutar “hasta un punto en el que evada las vacunas contra el coronavirus existentes hasta ahora”.

“Eso es realmente lo que tratamos de prevenir, por ello alentamos a las personas a vacunarse inmediatamente”, expresó Walensky.

“Por preocupante que sea esta cepa con respecto a su hipertransmisibilidad, nuestras vacunas funcionan, así que animo a todos los estadounidenses a que se inmunicen lo más pronto posible”, concluyó.

 

Vía: Minuto USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plataforma Yo sí te creo en Cuba denuncia feminicidio número 20 en la isla en lo que va de año

lun Jun 21 , 2021
Una nueva víctima de violencia de género en Cuba se reporta a través de la Plataforma Yo sí te creo en Cuba. El hecho ocurrió el 6 de junio en […]
blank