La centro derecha encabeza la primera vuelta de los comicios regionales y departamentales en Francia

Los primeros resultados de este domingo muestran que el partido de Le Pen lleva la delantera en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul -donde está Marsella-, con un 19,3% de los votos según las encuestas a boca de urna.

Si bien faltan los conteos oficiales y un porcentaje similar obligaría al partido Frente Nacional a ir a una segunda vuelta, es notorio el resultado preliminar.

Esto se debe a que le da una ventaja que, de concretarse, llevaría a un partido de extrema derecha a gobernar una región por primera vez en la historia francesa, publica France24.

Por esa razón, el presidente y candidato del partido Republicano para las elecciones regionales, Renaud Muselier, se mostró preocupado e instó a los votantes a asumir “la responsabilidad frente a la extrema derecha” en la segunda vuelta de las próximas elecciones regionales.

“La extrema derecha quiere dividirnos y sueña con fracturarnos, la extrema derecha agita nuestros problemas reales, nuestras dificultades diarias, para separarnos cada vez más y enfrentarnos (…) Hago un llamado a todos, esta noche, a asumir sus responsabilidades frente a la extrema derecha. Esta es mi identidad política, esta es la lucha que siempre he liderado, toda mi vida. Lo volveremos a hacer, con todo mi equipo, hoy, de cara a esta segunda vuelta”, advirtió Muselier.

Su partido político está de segundo en dicha región, con un margen más estrecho de lo esperado. Además, Muselier ya había hecho una alianza con el partido de Macron.

¿Los comicios regionales delimitarán el panorama de las elecciones presidenciales?

Estos comicios locales representarían un termómetro de lo que podría ocurrir en las elecciones presidenciales del próximo año y en las que Macron buscaría la reelección.

Foto: Reuters

Vía: France24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detenido Miguel Mora, el quinto precandidato a la Presidencia de Nicaragua

lun Jun 21 , 2021
Miguel Mora, político y periodista, fue arrestado en su casa la noche del domingo por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, con base […]
blank