Entran en vigor nuevas medidas para viajeros que ingresen a Cuba por centros turísticos

El régimen de Cuba anunció la entrada en vigor de un grupo de nuevas medidas para los viajeros que ingresen al país a través de polos turísticos, sean residentes o no, según informó el medio oficialista Radio Bayamo.

De acuerdo con la información dada, los paquetes de aislamiento podrán adquirirse a través de las agencias de viajes nacionales o en los centros de turismo antes de viajar.

También se pueden reservar desde el exterior, mediante turoperadores que comercializan el destino a la isla.

Entre las medidas también entró en rigor que los viajeros residentes o no en el territorio nacional que arriben al país por estas terminales aéreas, antes de abordar el vuelo deberán mostrarles a las aerolíneas la reservación previamente pagada del paquete de alojamiento para la cuarentena que realizarán en uno de los hoteles de esas provincias, publica El Nuevo Herald.

El objetivo de esta medida es lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y agilizar el flujo de los pasajeros en los aeropuertos internacionales de los polos turísticos.

El Ministerio del Turismo (MINTUR) advirtió la semana pasada que sin el paquete de aislamiento las aerolíneas no permitirán a viajeros abordar las aeronaves con destinos hacia Cuba.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el doctor Francisco Durán García, en su conferencia de prensa habitual dijo que estos paquetes que incluyen siete días de alojamiento y transportación del aeropuerto al hotel ya no se podrán adquirir en el aeropuerto, si no que hay que comprarlo antes, ya sea en territorio nacional o en el exterior.

Durán García especificó que estas nuevas medidas se agregan al otro grupo de medidas que entraron en vigor el pasado 5 de junio, por lo cual se mantiene que los pasajeros que regresen a la isla por los aeropuertos de los destinos turísticos deberán realizar la cuarentena epidemiológica durante siete días en la provincia por donde arribaron, pagando el alojamiento en moneda libremente convertible (MLC).

Además, se mantiene el requisito de presentar a la llegada una aprueba negativa del COVID-19 realizada 72 horas antes, así como la toma de muestra para el PCR en el propio aeropuerto al entrar al país y, posteriormente, al sexto día de la cuarentena en el hotel.

Foto: AP

Vía: El Nuevo Herald

 

Entrada siguiente

Chile estudia aplicar una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra COVID-19: Piñera

mar Jun 22 , 2021
Chile estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, dijo el martes el presidente Sebastián Piñera, en medio de las dudas que […]
blank