Rusia dice que Cuba, Venezuela y Nicaragua requieren ayuda militar ahora más que nunca

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo esta semana que Cuba, Nicaragua y Venezuela han solicitado ayuda en el ámbito técnico militar.

Durante la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 22 al 24 de junio, Shoigú declaró que estos países requieren un armamento más moderno y preparación militar pues enfrentan el terrorismo vinculado al narcotráfico y las tentativas constantes de revoluciones.

“Históricamente hemos establecido relaciones de asociación con Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países. Ellos han estado resistiendo diversas formas de presión hasta la amenaza del uso abierto de la fuerza militar durante muchos años (…) Se solicita el apoyo de Rusia ahora más que nunca “, indicó el ministro de Defensa, publica Radio TV Martí.

El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, en una comparecencia ante el Senado celebrada en marzo mencionó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como países que perpetúan la corrupción, desafían la libertad y la democracia y son una amenaza directa para el territorio estadounidense.

El jefe del Comando Sur declaró entonces que Cuba es una influencia corrosiva regional que habilita e inspira a los regímenes autocráticos del hemisferio y es, además, el principal defensor del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela.

“Cuba es el punto de entrada de la influencia de la desestabilización en la región y su alcance se extiende más allá de este hemisferio”, dijo Faller.

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, participaron líderes políticos y ministros de Defensa de unas 50 naciones.

Entre los participantes hubo grandes aliados y afines al Gobierno de Vladimir Putin como Irán, China, Myanmar o Belarús.

Este miércoles, destacó la participación en la reunión del jefe de la junta militar golpista de Myanmar, el general Min Aung Hlaing.

Foto: Reuters

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ONU: Impostergable, el fin del embargo a Cuba

jue Jun 24 , 2021
El gobierno de México hizo una condena “categórica” al bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde 1960. En el marco de la votación que se llevó a cabo en […]
blank