Turquía: Erdogan pone en marcha las obras del controvertido Canal de Estambul

“El proyecto del siglo” es como el gobierno turco presenta el proyecto del Canal de Estambul. Se trata de excavar un paso de 45 kilómetros de largo, 275 metros de ancho y 21 metros de profundidad entre el Mar Negro y el Mar de Mármara, es decir, un segundo Bósforo, con el objetivo de aliviar esta vía de agua.

Mustafá Ilicali, ex diputado del partido gobernante y especialista en transportes, considera este proyecto indispensable para la seguridad de Estambul:

“El Bósforo está a merced de un accidente de barcos. Está saturado, aunque es una ruta de navegación complicada. El Canal de Estambul es una línea recta, sin corrientes adversas. Es un proyecto de protección importante” , publica RFI.

Pero la oposición, encabezada por el alcalde de Estambul, está unida para denunciar las consecuencias medioambientales y económicas del proyecto, cuyo coste se estima en al menos 15.000 millones de dólares.

“El verdadero objetivo del Canal de Estambul es generar un enorme beneficio para los actores privados en los terrenos urbanizados a ambos lados del canal. Es la mayor traición a Estambul”, afirma Tayfun Kahraman, funcionario municipal.

Sordo a las críticas y perdiendo popularidad, Recep Tayyip Erdogan está decidido a llevar a cabo este grandioso proyecto.

Seguramente lo utilizará como argumento de campaña con la esperanza de ser reelegido dentro de sólo dos años.

Foto: AFP

Vía: RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aznar pide apuntar y no olvidar el apoyo de la Iglesia y los empresarios a los indultos

vie Jun 25 , 2021
El expresidente José María Aznar ha criticado este viernes con la máxima dureza tanto los indultos concedidos por el Gobierno a los líderes independentistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo […]
blank