Derrumbe del edificio en Miami: argentinos desaparecidos y últimas noticias

Continúa el tercer día de búsqueda de sobrevivientes tras el colapso del lujoso edificio de Miami que dejó al menos 4 muertos y 159 desaparecidos, entre ellos 9 argentinos. Uno ya fue rescatado. Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el lugar y se salvaron de milagro.

El edificio estaba ubicado en las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, y era parte de un complejo Champlain Towers.

Por el momento más de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. La pareja argentina de actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban ahí y lograron escapar milagrosamente, publica TYCSports.

10.37: Un ingeniero había encontrado evidencia de daños estructurales en 2018

Se conoció que Frank Morabito consideró que el edificio presentaba “daños estructurales importantes” en la losa de concreto debajo de la estructura de la pileta y “abundantes” grietas y desmoronamientos de las columnas, vigas y paredes del estacionamiento. Inlcuso, en aquel informe el ingeniero indicó la necesidad de concretar arreglos destinados a “mantener la integridad estructural” del complejo y sus 136 unidades.

10.10: Crudo testimonio de un rescatista

Howard Lieberman, un cirujano traumatólogo que participa en las tareas de búsqueda y rescate, dijo a CNN que ayer escucharon “algunos golpes, hubo algo de ruido”. Agregó que los golpes se mantuvieron durante algún tiempo y luego en el transcurso del día se “disiparon”.

00.33: Rescatistas de México e Israel ayudan en la búsqueda

Actualmente son cuatro los equipos de rescate que trabajan en el área en busca de sobrevivientes. Incluso, arribaron especialistas desde otros países para colaborar.

23.57: Sin novedades sobre los desaparecidos

Finalizó otro día en el que la cantidad de muertos aumentó hasta cuatro. Sin embargo, siguen siendo 159 las personas desaparecidas, de las cuales 9 son argentinos. A su vez, otras 120 ya fueron localizados o rescatadas.

22.43: Comenzarán a utilizar maquinaria pesada para la búsqueda

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, avisó que están llevando equipos pesados como grúas y otras maquinarias para ayudar a mover los escombros. Por ahora, las cuadrillas utilizan equipos de navegación por sonido, perros y cámaras de video, pero ahora incluirán otros elementos para poder mover los escombros.

22.03: La búsqueda continuará a lo largo de la noche

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que los rescatistas continuarán con sus labores durante la noche. Además, avisó que las familias recibien novedades dos veces por día.

21.25: El testimonio de una sobreviviente sobre el estado del edificio

Janet Agüero, una de las sobrevivientes que estaba en el piso 11, contó que “el garaje siempre estaba inundado”. Además, en diálogo con TN detalló cómo se salvó. Ella dormía junto a su esposo y sus hijos miraban televisión en el living. “El movimiento fue lo que nos despertó y nuestro hijo nos dijo que ya había sido la tercera vez que sentía algo raro, que algo no estaba bien. Al salir al pasillo vimos que a la izquierda nuestra iba desapareciendo”, explicó.

21.05: La alcaldesa de Miamia-Dade aseguró que hay esperanza de encontrar sobrevivientes

En una conferencia de prensa, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, aseguró que todavía tiene esperanza de encontrar gente con vida. “Mantengo la esperanza porque nuestros primeros intervinientes me dicen que tienen esperanza. Ellos son los que están sobre el terreno. Están en los túneles, están en el agua, están encima de la pila de escombros. Están ayudando a escudriñar usando las cámaras, los perros el sonar y dicen que tienen esperanza”, declaró.

20.31: Siguen los trabajos de rescate pese a las complicaciones climáticas

Unos 2500 rescatistas continúan con las labores de búsqueda acompañados por los perros. Sin embargo, durante todo el día las tareas se llevaron a cabo en medio de focos de incendio que se han ido produciendo y tormentas.

19.42: FEMA aprobó la declaración de emergencia para el estado de Florida

El servicio de emergencia federal aprobó la declaración de emergencia para el complejo de departamentos que se derrumbó. Esto implicará que el gobierno federal enviará más recursos para colaborar con la búsqueda y rescate de sobrevivientes.

19.07: Con 9 argentinos, son 31 los latinoamericanos desaparecidos

Los números que se conocieron ayer aumentaron este viernes. Entre los 159 del total, son 31 los ciudadanos de países latinoamericanos que se encuentran desaparecidos hasta el momento.

9 argentinos
6 paraguayos
6 colombianos
6 venezolanos
3 uruguayos
1 chileno

18.28: Demandan a la Asociación de Condominios Champlain Towers South

Este viernes se conoció que fue presentada una demandacontra la asociación del edificio que se derrumbó por “no asegurar y salvaguardar” las vidas y propiedades de los dueños de los departamentos. La demanda colectiva solicita una indemnización por daños de más de 5 millones de dólares, aunque la cifra podría cambiar a medida que avance el caso.

17.58: ÚLTIMO MOMENTO: Identifican a la primera víctima fatal

Se trata de Stace Fang, de 54 años, quien es una de las cuatro víctimas de la tragedia. Además es la madre del chico que apareció en un video mientras era rescatado entre los escombros.

17.30: Continúan las intensas búsquedas

Hasta el momento hay, al menos, cuatro muertos y 159 desaparecidos. Por su parte, el servicio de emergencia federal enviará nuevos equipos de rescatistas para aumentar la búsqueda.

 

Vía: TYCSports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otra jornada con cifras preocupantes en Cuba: 12 muertos, 2,403 contagios y más 11,000 casos activos

sáb Jun 26 , 2021
Las autoridades sanitarias reportaron otros 12 fallecimientos, 2,403 nuevos contagios y un récord de 11,100 casos activos este sábado en Cuba a causa del COVID-19, en otra jornada con cifras […]
blank