El fraude de las vacunas cubanas contra el coronavirus (primera parte)

blank

Aunque la maquinaria propagandística del régimen cubano echó a rodar el supuesto éxito del candidato vacunal Abdala, las cuentas no cuadran. Al menos no cuadran si nos atenemos a las declaraciones de la prensa estatal, que ha recogido, de manera confusa y diletante, el proceso de estudios y fabricación de los candidatos vacunales cubanos.



Hasta la fecha de emisión de este podcast, 27 de Junio de 2021, Cuba no había conseguido fabricar una sola vacuna contra el SARS-CoV-2. Por el momento Cuba reporta 5 candidatos vacunales, pero no ha reconocido tener vacunas.

Ni siquiera la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED), había emitido un dictamen que reconozca a Abdala o a Soberana 02 como vacunas. El resto de los candidatos vacunales producidos dentro de la isla contra SARS-CoV-2 tampoco han sido reconocidos como vacunas, autorizados para su uso de emergencia.

Si no son vacunas, ¿por qué realizan con ellas una campaña masiva de “inmunización”?

 

 

Realización: Francisco Alemán de las Casas

 

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Críticas de la UE a Cuba deben traducirse en cambios en relaciones bilaterales, piden exiliados

lun Jun 28 , 2021
Líderes y activistas exiliados mostraron opiniones matizadas sobre las alusiones a Cuba en el Informe Mundial de Derechos Humanos de la Unión Europea. “Es un informe importante porque señala las violaciones […]
blank