PP y Vox no acuden al homenaje celebrado en el Congreso en el Día de las Víctimas del Terrorismo

El Congreso de los Diputados ha acogido al mediodía el homenaje que cada 27 de junio rinde a las víctimas del terrorismo, un acto del que se han vuelto a descolgar tanto Vox como las principales organizaciones de este colectivo, entre ellas la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o Covite.

Vox no ha entrado en el Congreso, al igual que el año pasado, en protesta no sólo por la presencia de Bildu en la ceremonia, sino también, según ellos, por el trato que el Gobierno da a la coalición abertzale y por la política de acercamiento de los presos de ETA a su lugares de origen, según confirmaron a Europa Press fuentes de partido de Santiago Abascal, publica Tele Cinco.

Por los mismo motivos volverán a ser baja en esta edición la AVT, que considera que el Gobierno “ha traspasado una serie de líneas rojas” al convertir a Bildu en sus “socios preferentes” y al no haber dudado en cambiar “presos por apoyo”.

Pese a no asistir al homenaje, este domingo representantes de la asociación que dirige Maite Araluce se concentrarán frente al Congreso para rendir a las víctimas su propio tributo.

Al acto no han acudido ni el Partido Popular ni Vox, que sí han estado junto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en una concentración frente al Congreso, por considerar que el Gobierno “ha traspasado una serie de líneas rojas” al convertir a Bildu en sus “socios preferentes” y al no haber dudado en cambiar “presos por apoyo”.

El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, ha exigido este domingo al Congreso y al Gobierno que reflexionen sobre la ausencia de muchas asociaciones que representan a este colectivo del homenaje anual de la Cámara y que entre todos se tomen medidas para facilitar su vuelta al mismo.

Así lo ha hecho durante el discurso que ha pronunciado en el hemiciclo en el que ha destacado que las víctimas siempre se han caracterizado por su “respeto a las leyes y normas establecidas” lo que, ha añadido, no les ha impedido “reivindicar aquello que considerábamos justo”.

“Y buena prueba de ello es la institución de este día, ya que nació de una iniciativa conjunta de 22 asociaciones y fundaciones de víctimas”, ha apuntado, ante de aludir a la “ausencia voluntaria de gran parte de los representantes de víctimas de terrorismo”.

Vía: Tele Cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El fraude de las vacunas cubanas contra el coronavirus (primera parte)

dom Jun 27 , 2021
Aunque la maquinaria propagandística del régimen cubano echó a rodar el supuesto éxito del candidato vacunal Abdala, las cuentas no cuadran. Al menos no cuadran si nos atenemos a las […]
blank