La interminable espera de los familiares tras el derrumbe de un edificio cerca de Miami

Cuatro días después de la catástrofe, los socorristas trabajan como nunca para encontrar supervivientes. “Vamos a sacar a la gente de los escombros de forma segura. Eso es lo que vamos a hacer hoy, mañana, al día siguiente y al otro. ¡Y espero milagros! “prometió Charles Burkett, el alcalde de Surfside.

Pero el milagro se ha retrasado y la esperanza se desvanece, aunque algunos se aferren a ella. Kim, residente en Surfside, lo entiende perfectamente: “La gente se aferra a esta esperanza, porque está muy angustiada por una muerte tan inmediata. Si ves a una persona el lunes y al día siguiente ya no está, es muy difícil de asumir”, explica a RFI.

Es un proceso único para cada persona en el que se acompaña a los seres queridos de los desaparecidos.

El rabino Noah Weinstein acudió a Surfside para ayudar a la numerosa comunidad judía del lugar: “Algunas personas se serenan al ver los escombros y sacan sus conclusiones, sean las que sean. Pero otros no pueden aceptar lo que está sucediendo. ¿Qué haces con ellos? Tenemos que ser buenos y amables”.

Y esperar ese milagro para los 152 desaparecidos y sus seres queridos, a los que se les permite de nuevo venir a dejar flores en el memorial improvisado cerca del lugar.

Las operaciones de rescate son lentas, dificultadas por los incendios que se han producido bajo los escombros. Han llegado rescatadores mexicanos e israelíes como refuerzo. Olivia Binn Ostrow se ha ofrecido como voluntaria.

El propietario del bistró francés O’Gourmet distribuyó alimentos a los socorristas.

“Es una zona de guerra, hay humo saliendo de absolutamente todas partes. Allí no se puede respirar”, describe entrevistada por Heike Schmidt. “Hay incendios que se están apagando y ¡todavía han pasado cuatro días! Hay balcones que están medio destrozados, no sé cómo explicarlo, pero realmente parece una zona de guerra”.

 

Vía: RFI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las víctimas del derrumbe en Miami son mayoritariamente hispanas

lun Jun 28 , 2021
La Policía de Miami-Dade ha dado a conocer hasta este viernes (28.06.2021) los nombres de ocho de las nueve personas fallecidas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos […]
blank