Coronavirus en Cuba: colapsa Hospital de Colón, Matanzas (video)


El hospital General Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy del municipio de Colón en la provincia de Matanzas colapsó este fin de semana, producto de nuevos casos de coronavirus y de pacientes “sospechosos” de portar la enfermedad.


Al cierre del domingo la provincia de Matanzas reportaba 508 casos de COVID 19, de los cuales 71 fueron diagnosticados en Colón. Esta situación disparó el número de personas que sospechan estar infectadas, ya sea por haber estado en contacto con los enfermos o por presentar síntomas de coronavirus.

Según las imágenes, los pacientes aguardan días enteros hasta recibir atención médica. Mientras esperan por diagnóstico y tratamiento, conviven en áreas comunes personas positivas con otras cuyos cuadros clínicos son similares al COVID 19. Esta situación ha convertido a los centros de aislamiento y los hospitales cubanos en focos de intercambios de enfermedades.

Las imágenes de hospitales colapsados en Cuba son ya la normalidad en las redes sociales, mientras prevalecen las dudas respecto a que las cifras de enfermos es mayor a las reportadas por las autoridades sanitarias.

 



Cuba no participó del programa COVAX que permite a los países pobres recibir de manera gratuita las vacunas aprobadas por la OMS. En su lugar la isla apostó por el desarrollo de cinco candidatos vacunales, de los cuales ninguno ha recibido autorización de uso como vacuna por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba.

 

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El fraude de las “vacunas” cubanas contra el coronavirus (segunda parte)

mar Jun 29 , 2021
No hay un solo indicio de que Cuba esté llevando a cabo una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. El régimen miente de nuevo. Incluso, no hay un solo […]
blank