La madre de un policía, la 12 víctima mortal del derrumbe en Miami-Dade

Hilda Noriega, de 92 años y la madre del jefe de Policía de North Bay Village, en Miami-Dade, es la doceava víctima mortal del derrumbe del edificio de apartamentos en Surfside, informó este miércoles la Policía de este condado del sur de Florida (EEUU).

La noche del martes, en rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que la cifra de decesos por el derrumbe ocurrido el pasado jueves había aumentado a 12, mientras que la de personas desaparecidas quedaba en 149.

Este miércoles, la propia familia Noriega confirmó el deceso de la madre del jefe policial Carlos Noriega en un comunicado difundido por la alcaldía de North Bay Village, una pequeña localidad ubicada entre las ciudades de Miami y Miami Beach, publica EFE.

“La familia Noriega ha perdido el ‘corazón y el alma’ y la matriarca familiar, pero superaremos este momento abrazando el amor incondicional por el que Hilda era conocida”, señala la nota.

Los familiares fueron notificados la noche del martes sobre la recuperación e identificación del cuerpo de Hilda Noriega de entre los escombros del edificio Champlain Towers South, una edificación de 1981 y de 12 plantas que en cuestión de segundos se vino abajo por causas que aun se investigan.

Los otros fallecidos identificados hasta el momento son Marcus Joseph Guara, de 52 años; Frank Kleiman, de 55; Michael Altman, de 50; así como el matrimonio venezolano León Oliwkowicz, de 80; y Christina Beatriz Elvira, 74.

De igual manera, la lista incluye a Luis Bermúdez, de 26; y su madre Ana Ortiz, 46; ambos de Puerto Rico; Stacie Fang, de 54; madre del adolescente Jonah Handler y que fue rescatado poco después del derrumbe; el matrimonio de origen cubano Anthony Lozano, de 83; y Gladys Lozano, de 79, y el profesor de baloncesto Manuel LaFont, de 54.

Los equipos de rescate entran al séptimo día de búsqueda de posibles sobrevivientes ayudados por maquinaria pesada y tras remover por lo menos tres millones de libras (1,3 millones de kilos) de escombros, mientras que a los familiares les va ganando la frustración por la falta de noticias de sus seres queridos.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, de acuerdo a las autoridades.

 

Vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Busca Cuba el levantamiento del embargo usando como pretexto la crisis sanitaria que vive el país?

mié Jun 30 , 2021
Este martes 29 de junio, Cuba decretó fase de transmisión comunitaria ante los elevados niveles de contagio de COVID 19. En este podcast revisamos algunas aristas de la crisis sanitaria […]
blank