La Corte Suprema mantiene las reglas de votación de Arizona, incluida la prohibición de recolección de boleta

La Corte Suprema confirmó el jueves dos leyes de votación de Arizona respaldadas por los republicanos que, según dicen, tienen como objetivo garantizar la integridad de las elecciones.

La decisión, emitida por un tribunal de 6-3 dividido en líneas partidistas, encontró que ninguna de las leyes violaba la Sección 2 de la Ley de Derechos Electorales y que no fueron promulgadas con intención de discriminación racial.

El juez Samuel Alito escribió la opinión mayoritaria de la corte. La jueza Elena Kagan lideró a los liberales en el disenso.

El Partido Republicano de Arizona y el Comité Nacional Demócrata han estado peleando por las leyes desde antes de las elecciones presidenciales de 2016, Washington Examiner.

El caso recibió una atención renovada después de las elecciones de 2020 después de que muchos políticos de los estados rojos dijeron que las disposiciones de votación de la era del coronavirus habían inclinado injustamente las elecciones hacia los demócratas.

Las leyes exigen dos cosas. La primera es que se deseche una boleta si se emitió en un precinto que no sea el que coincide con el domicilio del votante.

El segundo es la prohibición de la “recolección de votos”, una práctica en la que terceros transportistas recogen los votos ausentes y los entregan para su recuento.

Los demócratas dijeron que las leyes son racistas porque podrían afectar de manera desproporcionada a las poblaciones negras, latinas y nativas americanas.

El DNC, en su escrito, calificó la política fuera del recinto de Arizona como una de las “más castigadoras en la nación” y lo acusó de privar efectivamente del derecho al voto a más de 38,000 votantes desde 2008.

También alegó que la prohibición de recolección de boletas les quitó los derechos de voto. de minorías que dependen de terceros para votar.

Los republicanos rechazaron, citando el apoyo bipartidista a la recolección de votos. En el ejemplo más destacado, una comisión dirigida por el ex presidente Jimmy Carter y el ex secretario de Estado James Baker recomendó que estas prohibiciones podrían “reducir los riesgos de fraude y abuso en el voto ausente”

 

Vía: Washington Examiner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Edificio de Miami se iluminará mientras haya desaparecidos del derrumbe

jue Jul 1 , 2021
Un edificio de 60 pisos situado en el centro de Miami se iluminará todas las noches para mostrar banderas de varios países y las palabras “One World, One Prayer” (un […]
blank