Pensando en voz alta


Por Yoaxis Marcheco Suárez


Saltan los que enarbolan las ideas de la ideología de género con la ‘astucia’ de negar que es una ideología, cuando lo es, es una ideología que pretende establecer conceptos e ideas sobre el género, la familia, el matrimonio, la sexualidad, etc.

Quienes más enarbolan esta ideología son los izquierdistas de extrema, por esa razón y no por otra el totalitarismo castrista ve bien adoptarlo y promoverlo dentro de la Isla, de lo contrario no lo haría, ellos no promueven nada que huela a libertad y si parece que lo hacen es porque eso que promueven no pone para nada en peligro su estructura, todo lo contrario, así que promover una agenda donde se incluya matrimonio igualitario y otras teorías sobre la sexualidad no es problema mayor para el castrismo, mucho menos es problema imponer estas ideas, vaya… meterla a la fuerza por la cabeza de los cubanos, eso es lo que mejor saben hacer ellos y además tienen las herramientas en sus manos: son los dueños únicos de los medios de información y difusión masivos y tienen en su poder el sistema de enseñanza en todos los niveles.

Entonces, para estar a tono con ese globalismo que intenta saturar a nivel mundial todos los canales con esa agenda ideológica de género y que se quiere imponer de “a que sí” con más fuerza en la cabeza de nuestros hijos, el castrismo da facilidades a su tentáculo elegebetiano: el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), -nada más y nada menos que dirigido por Mariela Castro, la hija del tirano Raúl Castro, tan totalitaria e interesada en mantener el poder que la ayuda a vivir a toda leche como el padre que la engendró-, para que haga uso de todos los canales con el propósito de difundir e imponer la ideología de género. El Cenesex puede porque el Cenesex es también castrismo.



En Cuba es un hecho que es muy fácil opinar y exponer ideas si estas no molestan al totalitarismo castrista, si las ideas resultan incómodas para los totalitarios entonces ese sistema opresor se va con toda en contra de quien las esgrima, ya sea cristiano, homosexual, ateo o creyente de los unicornios de colores. Ejemplos de homosexuales acosados y perseguidos por ese sistema diabólico hay incontables, las UMAP es el más notable, no rozarlas ni con el pensamiento es cosa muy conveniente para los opresores. Las principales víctimas de aquellos terribles campos de concentración fueron precisamente cristianos y homosexuales: a los primeros había que volverlos ateos porque la religión, según las ideas marxistas, es el opio de los pueblos, a los segundos había que curarlos de su enfermedad y para eso unos y otros tenían que ser encerrados como reses y sometidos a trabajos forzados y a condiciones infrahumanas para reeducarlos.

Sí… así fue, esos que ahora por un lado le dan banderín abierto al Cenesex y que por otro no paran de decir que en Cuba se respeta la libertad de religión, sometieron a seres humanos a castigos horribles por su manera de pensar, sus creencias o su forma de ver la sexualidad. Ese régimen violador de cuánto derecho humano existe no ha tenido ni siquiera la decencia de reconocer aquellos atropellos y mucho menos pedir perdón a las víctimas.

He leído incontables quejas de cristianos cubanos acá en las redes sociales sobre el bombardeo que el castrismo hace en la televisión con la agenda del Cenesex: a toda hora y día tras día; también sobre la intención de introducir esas ideas en las escuelas como tema obligatorio, bueno de que otra forma sería en un sistema escolar cuyo dueño es el partido comunista, entiendo ese malestar porque yo también soy cristiana y porque además soy una madre que cree con toda firmeza que somos nosotros los padres quienes tenemos el derecho de educar a nuestros hijos bajo el sistema ideológico o de creencias que entendamos, eso no es tarea del estado. Creo también que los hijos eligirán qué camino tomar y cuáles ideas enarbolar cuando lleguen a su edad adulta, pero no porque un sistema totalitario y abusador los adoctrinó cuando eran niños.

Formatos de familia LGBT.

Por otra parte, pienso que debería quedar claro, tanto para homosexuales como para cristianos, que el Cenesex es una entidad del castrismo que sólo busca dividir más a los cubanos y que esta es una estrategia que el sistema siempre ha usado para mantenerse en el poder. El Cenesex viola la libertad de expresión y conciencia de los cristianos y se aprovecha de su poder para intentar desacreditar a las iglesias, pero eso no es nada nuevo, siempre lo han hecho porque el castrismo nunca ha dejado de odiar a las iglesias cristianas; pero que no crean los homosexuales en la parte que les toca que el castrismo los ama o se preocupa por sus derechos y que por eso los favorece, solamente los usa para llevar a cabo su siniestra agenda de dividir, bien sabio es el dicho que reza: divide y vencerás, si ahora los favorece silenciando la libertad de expresión de un grupo es porque les viene como anillo al dedo, la gran agenda del castrismo es hacer lo que haya que hacer para no perder el poder sobre los cubanos, de eso deberían estar conscientes todos los habitantes de esa isla, piensen como piensen y crean en lo que crean.

Hay algo que no se puede dejar de mirar cómo es: las iglesias en Cuba tienen el pleno derecho a tener sus propios colegios, sus propios espacios en los medios y hace 62 años el castrismo le viola ese derecho a las iglesias. El Cenesex puede difundir su ideología de género usando los canales informativos en poder del castrismo, las iglesias cristianas por el contrario no pueden hacerlo, ni siquiera pueden defenderse cuando son atacadas públicamente, y eso es no solo injusto, sino también una violación a la libertad de religión.

Devuelvan los colegios a las iglesias, permitan que estas puedan tener sus propios canales televisivos en los que divulgar y defender las ideas en las que creen, que los cristianos puedan tener sus propias editoriales, sus librerías, y de paso y ya de modo más general, permitan que hayan medios privados e independientes que de forma alternativa ofrezcan sus productos informativos, artísticos o culturales, que la gente pueda elegir qué ver, qué oír y por supuesto que los padres puedan decidir qué verán y cómo se educarán sus hijos. Ah, pero claro, eso mientras exista el sistema totalitario castrista en Cuba es un imposible, tendría que cambiar este sistema a uno que priorice la libertad individual.

En lo personal creo en la libertad del individuo porque quien más cree en esa libertad es Dios, El nos creó libres para elegir, aun cuando obviamente cada decisión y cada acto de libertad tiene sus consecuencias, por eso la libertad debe ser ejercida de forma responsable porque como bien se ha dicho: mi libertad termina donde comienza la libertad de otro individuo, ningún sistema humano, ya sea político o ideológico, puede atentar contra esa libertad individual que es incluso la base para que una sociedad marche de manera justa y saludable.



Creo también en la libertad de conciencia y como muchos otros defensores de esta, estoy convencida que es una de las más importantes. El Diccionario de la Lengua Española la define como:  “una propiedad del ser humano por la que puede percibirse a sí mismo y reconocerse en su esencia”.

El estudioso de estos temas, Gabriel González Merlano, vincula la libertad de conciencia con la libertad religiosa, aunque considera a la primera mucho más abarcadora que la segunda:  “la libertad de conciencia es una realidad autónoma, y más amplia que las otras libertades señaladas, ya que la conciencia es el conjunto de imperativos personales de conducta -de raíz religiosa o no- que poseen para el individuo un rango superior a cualquier otra instancia normativa. La conciencia como cualidad inherente a todo individuo humano ha sido reconocida por los diversos ámbitos del conocimiento humano.”

Por causa de la conciencia la Historia está llena de mártires defensores de una u otra causa, el Cristianismo tiene los suyos y no son pocos, hombres y mujeres que prefirieron morir antes de negar sus creencias, antes de ir en contra de sus conciencias.

El respeto a las libertades individuales es la base para que una sociedad fluya con éxito, para eso el estado no puede imponer las ideas de un grupo y acallar las ideas de otros. En lo personal respeto a todos, cada cual elige qué seguir, qué creer, qué ver, qué leer, por qué causa estar dispuesto incluso a morir; pero no admito a ninguna ideología, grupo, gobierno, sistema político… o llámese como se llame, que le impongan a mis hijos, mientras estos sean menores y estén bajo mi tutela, o a mí, ningún sistema de ideas ya sea referente a la sexualidad o a cualquier otra área de la existencia humana.


blank
Manifestantes LGBT, reprimidos por la policía política cubana durante una marcha no organizada por el CENESEX.

Animo a mis hermanos creyentes que viven en Cuba a que no se dejen imponer ninguna agenda que vaya en contra de sus conciencias y que ha sido redactada por otro grupo con cuyas ideas no coinciden y que además está siendo usada por el castrismo para prolongar su estancia en el poder. Las iglesias tienen que tener el valor de defender sus ideales, la Verdad en la que creen, que si no es la verdad en la que cree toda la humanidad, no importa: es la Verdad de los cristianos y el resto tiene que respetarla.

Que defiendan su derecho a recuperar los espacios que el castrismo les robó hace décadas, su derecho a opinar y a elegir dentro del conjunto social cubano y que defiendan su inalienable derecho a educar a sus hijos dentro de los principios cristianos y bíblicos. Ahora bien, también los animo a defender esos derechos con amor al prójimo y dando al pueblo de Cuba el testimonio de respeto hacia las libertades ajenas que Dios mismo nos ha pedido que mostremos, sin olvidar jamás la misericordia que nos debe caracterizar.

La ideología de género es parte del plan mundial de esa izquierda comunista y recalcitrante que solo sabe imponer ideas de forma autoritaria, es el bombardeo a nuestras conciencias y nadie escapa ya de ese bombardeo en ninguna parte del mundo, solo que en algunos lugares los que no comulgamos con esta ideología todavía contamos con ciertos recursos y opciones para defendernos, en Cuba lamentablemente quienes piensan diferente a la agenda elegebetiana del Cenesex y de Mariela Castro están totalmente indefensos desde el punto de vista humano.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Experto desestima cambio climático como causa de derrumbe del edifico en Miami

jue Jul 1 , 2021
Problemas en la construcción o daños causados por el agua a los cimientos, y no el cambio climático, están probablemente detrás del colapso del edificio de apartamentos frente al mar […]
blank