Alcaldesa de Miami-Dade firmó orden para demoler el resto de las Champlain Towers en Surfside

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la tarde de este viernes que firmó la orden para que se realice la demolición del resto de las Champlain Towers, en Surfside, que sufrieron el colapso de su ala sur el pasado jueves, lo que ha dejado hasta el momento 22 muertos y casi 150 desaparecidos.

“Esta tarde yo firme una orden de emergencia que autoriza la demolición del edificio (Champlain Towers) en interés de la salud y la seguridad pública”, precisó la alcaldesa en durante una rueda de prensa para informar los avances en las labores de rescate que continúan tras 8 días de haber ocurrido la tragedia.

“Es importante tener en cuenta que todavía estamos evaluando todos los impactos posibles y determinando el mejor cronograma para comenzar la demolición. Firmar la orden ahora es un paso importante que nos ayudara a avanzar lo más rápido posible, para comenzar una vez que hayamos decidido la mejor metodología para demoler y una fecha de inicio específica”, agregó Levine Cava, publica Caraota.

Por último, recordó que están atravesando por un desastre “sin precedentes”, por lo que destacó la labor de “los hombres y mujeres de Miami-Dade y nuestros socios federales y estatales”, quienes continúan en la misión de búsqueda y rescate de las personas desparecidas.

Foto: AP

Vía: Caraota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luis Miguel hospitalizado tras una fuerte caída

sáb Jul 3 , 2021
Trascendió la noticia de que el cantante Luis Miguel estuvo hospitalizado tras una caída donde sufrió una fractura de hombro, y testigos dicen “que lo vieron casi llorar del dolor”. […]
blank