Arizona se une a Florida y aprueba una ley para enseñar los horrores del comunismo en las escuelas

La Cámara de Representantes de Arizona aprobó hoy una legislación que requiere que los maestros de escuela expliquen las consecuencias económicas, políticas y sociales de los gobiernos comunistas a lo largo de la historia, además de compartir testimonios de las personas que huyeron del comunismo.

El proyecto de ley, que ahora deberá ir al Senado para su aprobación definitiva, cambiará el plan de estudios K-12.

Entre los cambios, se requerirá que las escuelas enseñen “una discusión comparativa de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo, el conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundacionales de Estados Unidos”, según el texto aprobado.

Además, exige que la Junta de Educación del Estado de Arizona desarrolle un plan de estudios que incluya las “expectativas cívicas de una ciudadanía recta y deseable” que asuma la responsabilidad de “preservar y defender las bendiciones de la libertad”, publica Libertad USA.

La Junta también tendrá que crear una lista de libros y testimonios que proporcionen la posibilidad de entender las filosofías gobernantes de las naciones que cayeron en comunismo, y que, en base a relatos en primera persona de las personas que se escaparon, los alumnos puedan comparar esas filosofías con las de los Estados Unidos.

“La realidad es que una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo hoy en día es el comunismo y el totalitarismo”, dijo el legislador estatal republicano Jake Hoffman.

“Tenemos gobiernos como el gobierno comunista chino, que su objetivo declarado es ser la única y única superpotencia del mundo, y que lograrán ese objetivo por todos los medios posibles”, aseguró Hoffman.

Si bien es una certeza que la ley será aprobada en el Senado, hay dudas si el gobernador republicano Doug Ducey accederá a firmarla. Ducey es un político del establishment republicano, muy cercano a la familia McCain y a los Bush, quienes han expresado su rechazo a estas medidas en Florida.

Hace tan solo una semana, el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis firmó un proyecto de ley exactamente igual al aprobado por la Legislatura de Arizona, y los clásicos republicanos anti-Trump salieron al cruce.

 

Vía: Libertad USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mueren dos pilotos dominicanos y otras cuatro personas durante accidente aéreo en Haití

sáb Jul 3 , 2021
Dos jóvenes pilotos dominicanos fallecieron este viernes durante un accidente aéreo en el que los otros cuatro ocupantes de la aeronave también murieron. Se trata de los pilotos civiles Amín […]
blank