Crecen los casos nuevos y activos de COVID-19 en Cuba mientras se acerca la tormenta Elsa

La pandemia de COVID-19 en Cuba marcó nuevos récords. Al cierre del sábado se registraron 3.519 nuevos casos confirmados de la enfermedad, o sea 44 mas que el récord alcanzado al cierre del viernes.

Los casos de COVID-19 importados de otros países también rompieron récord, al registrarse 197. Los casos autóctonos son 3.322.

Y por 21 días consecutivos se ha roto el récord nacional de casos activos en Cuba: 19.320, o sea 872 mas que al cierre del viernes. publica Radio TV Martí.

La provincia con mas casos confirmados es Matanzas, con 1.191. Dentro de ese territorio, Cárdenas es la municipalidad más afectada, con 406. La provincia de La Habana, en segundo lugar, tiene 537 casos confirmados, seguido por Camaguey con 302.

Mientras las estadísticas reflejan una situación compleja en Cuba en medio de la pandemia, se acerca la tormenta tropical Elsa. El Ministerio de Salud ha indicado que ha tomado medidas para proteger a la población.

“Se ha trabajado por minimizar las afectaciones en el comportamiento de la enfermedad una vez pasada la tormenta y para ello se establecieron protocolos ante el elevado número de pacientes ingresados en hospitales, centros de aislamiento y en vigilancia, así como el tratamiento a contactos, sospechosos y viajeros internacionales mientras se mantengan los vuelos”, precisó el MINSAP en un comunicado de prensa.

“A esas capacidades se incorporaron otras y el MINSAP certificó locales para la evacuación de las personas que lo requieran, con las condiciones necesarias para cumplir con las medidas de distanciamiento”, añadió el texto.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tiroteo en Fort Worth, Texas, deja ocho personas heridas

dom Jul 4 , 2021
Ocho personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo cerca de un lavado de autos en Fort Worth en el que parece que se usaron varias armas, dijo […]
blank