La tormenta Elsa se acerca a Jamaica y Cuba. ¿Cuándo llegará a Florida?

La tormenta tropical Elsa, que ha causado al menos tres muertos, se encuentra muy cerca de Jamaica tras desplazarse por la costa suroeste de Haití, luego avanzará hacia el este de Cuba antes de dirigirse a los Cayos de la Florida que se encuentran en estado de emergencia.

Elsa, la quinta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, llegaría al extremo sur de la Florida el martes y se desplazaría al día siguiente sobre zonas de la costa oeste donde 13 condados también están en estado de emergencia emitida el sábado por el gobernador Ron DeSantis.

“Nos estamos preparando para riesgos de tornados aislados, marejada, fuertes lluvias e inundaciones repentinas”, dijo.

Los condados en emergencia son Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota, publica El Nuevo Herald.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también emitió un estado de emergencia para el condado el sábado, pero ya no está en la ruta de la tormenta proyectada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suspenden de nuevo búsqueda de sobrevivientes para demoler edificio de Surfside

dom Jul 4 , 2021
Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes fueron suspendidas temporalmente por segunda vez para demoler lo que quedó en pie de un edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside, […]
blank