Suspenden de nuevo búsqueda de sobrevivientes para demoler edificio de Surfside

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes fueron suspendidas temporalmente por segunda vez para demoler lo que quedó en pie de un edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside, cerca de Miami Beach, y que ha causado 24 muertos y 124 desaparecidos.

Los rescatistas interrumpieron sus labores el sábado en la tarde mientras se inician los preparativos para la demolición que posiblemente se lleve a cabo el lunes, de acuerdo con las autoridades condales.

“Estamos estableciendo un cronograma específico para esa demolición. La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se realiza la preparación para la demolición”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, publica El Nuevo Herald.

Los socorristas reanudarán la búsqueda tan pronto reciban autorización y lo harán en zonas donde sea seguro.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que después de una discusión con funcionarios locales en Surfside y los ingenieros estructurales, se tomó la decisión de demoler la estructura antes que la tormenta tropical Elsa pudiera acercarse al sur del estado.

El estado también cubrirá todos los costos asociados con la demolición del edificio.

El jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que los rescatistas podrán acceder a nuevas áreas que no han sido inspeccionadas en el lado oeste de los escombros y en el garaje subterráneo.

Esta es la segunda vez que suspenden la búsqueda, el pasado jueves en la madrugada la interrumpieron por preocupaciones por la inestabilidad de lo que aún queda en pie de la estructura. Pero las reiniciaron en la tarde de ese día.

Una torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South, se derrumbó parcialmente el 24 junio y aún se desconoce la causa.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crecen los casos nuevos y activos de COVID-19 en Cuba mientras se acerca la tormenta Elsa

dom Jul 4 , 2021
La pandemia de COVID-19 en Cuba marcó nuevos récords. Al cierre del sábado se registraron 3.519 nuevos casos confirmados de la enfermedad, o sea 44 mas que el récord alcanzado […]
blank