Tormenta Elsa se fortalecerá y podría tocar tierra en Florida con fuerza casi de huracán

La tormenta tropical Elsa que se desplaza cerca de los Cayos de la Florida se fortalecerá sobre las cálidas aguas y podría tocar tierra en la costa oeste del estado con vientos con intensidad casi de huracán.

Una vigilancia de huracán se emitió para el centro oeste y el noreste de la Florida desde Egmont Key hasta el río Steinhatchee, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se pronostica un lento fortalecimiento en la noche y Elsa tendría fuerza casi de huracán antes de tocar tierra en la Florida. Se espera que se debilite después de que se mueva sobre tierra”, vaticinó el CNH este martes, publica El Nuevo Herald.

Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 60 mph (95 km/h).

La tormenta está pasando cerca de los Cayos en ruta a la costa oeste de la Florida y se pronostica que toque tierra el miércoles en la mañana en el norte de la costa del Golfo para luego proseguir hacia el sureste de Estados Unidos.

Elsa tocó tierra en Cuba el lunes y ha dejado al menos tres muertos a su paso por el Caribe, dos en República Dominicana y uno en St. Lucía.

Continúa arrojando fuertes lluvias sobre zonas de Cuba y en los Cayos de la Florida que pudieran ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra durante la mañana de este martes.

En Miami-Dade y Broward hay 80% y 70% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, respectivamente, y tornados, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Elsa, la quinta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se encontraba a 55 millas (90 km) al oeste de Cayo Hueso y a 240 millas (385 Km) al sur de Tampa, en Florida.

Las autoridades ampliaron los avisos de tormenta tropical para la costa oeste desde Flamingo hasta Englewood, se mantiene para los Cayos desde el oeste Craig Key hasta Dry Tortugas y se emitió una vigilancia de tormenta para el norte de Englewood northward hasta el río Aucilla.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que posiblemente la tormenta impactaría tierra al norte de la bahía de Tampa.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, amplió el lunes el estado de emergencia que anunció el sábado para incluir a más condados de la costa oeste y el norte del estado.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rusia: hallan restos de avión estrellado en Kamchatka con 28 personas a bordo

mar Jul 6 , 2021
Los restos del avión Antonov AN-26 que desapareció este martes (06.08.2021) con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a […]
blank