Ucrania prepara sanciones contra dirigentes bielorrusos

 

El gobierno de Ucrania propondrá el miércoles introducir sanciones personales contra los dirigentes bielorrusos involucrados en “falsificar” los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, según un proyecto de resolución gubernamental.

Bielorrusia se enfrentó a una crisis política tras las elecciones del 9 de agosto, salpicadas por las acusaciones de manipulación de votos que dieron lugar a manifestaciones masivas contra el dirigente Alexander Lukashenko, quien lleva en el poder desde 1994.

El año pasado, Ucrania cortó las comunicaciones con su vecina Bielorrusia y se unió a la Unión Europea en la condena a las elecciones por no ser libres ni justas. Lukashenko niega el fraude electoral, publica Reuters.

El proyecto de resolución establece que se impondrán sanciones económicas personales a los altos cargos de Minsk por un período de tres años, pero no incluye detalles sobre las medidas ni los afectados.

La decisión sobre las sanciones fue tomada por el consejo de seguridad y defensa del presidente Volodymyr Zelenskiy y promulgada mediante decreto presidencial.

En octubre, la Unión Europea impuso sanciones a 40 dirigentes bielorrusos en respuesta a las elecciones.

 

Vía: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La primera dama de Haití será evacuada a Miami para continuar tratamiento médico

mié Jul 7 , 2021
  La primera dama de Haití, Martine Moïse, será evacuada a Miami, Estados Unidos, luego de resultar herida en el ataque a tiros en el que murió su esposo, el […]
blank