Reportan derrumbe del alero de un edificio en La Habana habitado por 20 familias

En la noche de este miércoles se reportó el derrumbe de un alero en la fachada de un edificio en Centro Habana, ubicado en la esquina de San Lázaro y Galiano.

El periodista del Canal Habana, Eduardo Ernesto Cedeño, Milán confirmó este hecho a través de imágenes publicadas desde su perfil de Facebook y aseguró que “no se reportan lesionados”.

Hasta el momento que se publicó esta nota se desconoce más información respecto a las afectaciones explícitas sufridas por los residentes, y si las autoridades municipales se plantean evacuar a las familias que aun habitan en el edificio, publica El Nuevo Herald..

 

                                               

En Cuba hay un déficit habitacional de casi un millón de viviendas en 2018, según datos oficiales, y son frecuentes las noticias de desplomes y muertes en grandes ciudades, como La Habana, donde casi el 40 por ciento de las edificaciones están en mal estado.

La crisis económica casi perenne en la que ha vivido la isla desde el fin de los subsidios de la Unión Soviética ha hecho que muchas edificaciones estén descuidadas y es común encontrarse edificios de varios pisos en ruinas.

En enero del año pasado tres niñas de 11 y 12 años murieron al desprenderse el balcón de un edificio en La Habana Vieja.

Según un informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos del pasado octubre, casi la mitad de las viviendas en el país necesita reparación, y 11 por ciento de las familias habita lugares en riesgo de derrumbe.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia, no habrá público

jue Jul 8 , 2021
No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmaron el jueves las autoridades, después de que se decretase un nuevo estado de emergencia con el objetivo de contener […]
blank