Se incrementan a 60 los muertos en el derrumbe de Surfside. Identifican a otra víctima

Las cuadrillas de socorristas recobraron seis cuerpos más en el lugar donde se desplomó un edificio residencial en Surfside, cerca de Miami Beach, y se elevó a 60 la cifra de personas fallecidas este jueves.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, dijo que ahora hay 80 personas “potencialmente” desaparecidas y 200 localizadas.

Precisó en una conferencia de prensa que hay 35 víctimas identificadas y se las ha notificado a 44 familiares.

Otra de las víctimas mortales fue identificada por las autoridades como Elaine Lia Sabino, de 71 años, el mismo día en que los rescatistas pasaron de la fase de rescate de sobrevivientes a una operación de búsqueda y recuperación de cuerpos, publica El Nuevo Herald.

El cuerpo de Sabino fue recuperado de entre los escombros el pasado martes y el Departamento de la Policía del Condado Miami-Dade divulgó su identidad el miércoles.

“Hemos identificado una víctima adicional que triste e inesperadamente perdió la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantenga a su familia y seres queridos en sus oraciones”, dijo en su cuenta de Twitter.

Una torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South se desplomó en la Ciudad de Surfside del pasado 24 de junio y las autoridades investigan la causa.

Desde la medianoche del jueves los socorristas hicieron la transición de la operación en la zona del derrumbe, luego que de las autoridades determinaron que ya no había esperanza de hallar personas con vida entre la montaña de escombros.

El jefe de operaciones de bomberos de Miami-Dade, Ray Jaddallah, explicó a las familias de los desaparecidos que la fuerza con que se produjo el colapso, como si fuera un “pancake”, no dejó espacios vacíos para que nadie dentro del edificio sobreviviera, y señaló que en una sección del estacionamiento, seis pisos del edificio estaban apilados uno encima del otro.

”Esto literalmente no deja vacíos disponibles para que alguien se mantenga con vida”, dijo.

Mientras las cuadrillas continúan su labor, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que solicitó al gran jurado que investiga lo sucedido en el derrumbe que analice cómo se puede evitar que “un desastre de este tipo” ocurra de nuevo.

“Al dirigirme a los miembros del gran jurado del Condado Miami-Dade del período de primavera, a la espera de la conclusión de la investigación a largo plazo que arrojará la causa de el colapso, solicité que analicen cómo podemos evitar que un desastre de este tipo vuelva a ocurrir, no solo en Surfside, y no solo en condominios, sino en todos los edificios y estructuras en áreas costeras, intercosteras y circundantes de nuestro condado, estado y nación”, dijo en un comunicado.

La fiscal estatal informó que los integrantes del gran jurado acordaron aceptar “el desafío” y votaron a favor de llevar a cabo esa investigación.

Fernández Rundle expresó que como comunidad siguen conmovidos y horrorizados por la “pérdida de vidas y la enorme destrucción causada por el derrumbe del edificio del condominio Champlain Towers South”.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bruselas multa a BMW y Volkswagen con 875 millones por formar un cártel en tecnología para reducir emisiones

jue Jul 8 , 2021
La Comisión Europea ha anunciado este jueves una multa de 875 millones de euros que deberán afrontar entre el grupo Volkswagen — incluidos Audi y Porsche— y BMW por actuar […]
blank