Sistema ferroviario iraní sufre ciberataque

El sistema ferroviario iraní sufrió un ciberataque en que los hackers colocaron mensajes falsos en las estaciones diciendo que había retrasos o cancelaciones, reportó una agencia noticiosa semioficial.

Las estaciones de trenes comenzaron a mostrar avisos como “Demorado por ciberataque” o “Cancelado”, y pedían a los pasajeros llamar a un número para pedir más información, pero era el número del despacho del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei.

La agencia de noticias semioficial Fars reportó que hubo “un caos sin precedente” en las estaciones de trenes del país.

Hasta ahora nadie se ha atribuido el ataque. Horas antes Fars había reportado que los trenes en todo Irán habían perdido su geolocalizadores, pero no se sabe si eso era parte del ciberataque, publica AP.

Fars luego retiró su reporte y en lugar de ello puso uno en donde el vocero de la compañía ferroviaria estatal, Sadegh Sekri, insiste en que “la perturbación” no causó problema alguno para los trenes.

 

Vía: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sánchez remodelará hoy el Gobierno tras semanas de especulaciones

sáb Jul 10 , 2021
La remodelación del Gobierno de coalición será hoy. Pedro Sánchez acometerá hoy una crisis de Gobierno que el propio presidente venía alejando durante las últimas semanas asegurando que no era […]
blank