Vecinos protestan en una calle de Morón ante abuso policial

Residentes en un barrio de Morón, Ciego de Ávila, protagonizaron una enardecida protesta en rechazo al abuso cometido por agentes de policía contra un vecino que regresaba a casa de su trabajo.

En un video compartido en redes sociales se escuchan los insultos de los pobladores al policía, que se aleja con los brazos en alto.

La comunicadora independiente Dairis González Ravelo, que labora para la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), dijo a Radio Televisión Martí que la protesta surgió cuando la policía arremetió contra un trabajador del turismo identificado como Carlos, que llegaba a su hogar al final de su jornada en Cayo Coco.“El venía de su trabajo, recogió su motorina en el parqueo, y cuando llegó a su casa la fue a guardar. En eso pasaron los policías, y [le preguntaron] que por qué estaba a esa hora en la calle, que eran las seis de la tarde, que él no podía andar en motorina y que no podía circular”, detalló González Ravelo., publica Radio TV Martí.Según la activista, el joven se acaloró un poco y les contestó a los agentes que acababa de volver del trabajo.

“Pero le querían quitar la motorina y le dieron bastonazos, y le dieron un golpe, y entonces el pueblo se tiró para la calle”, aseguró González Ravelo.

Las autoridades cubanas han incrementado el control policial en las calles ante la crisis sanitaria que vive el país. Aunque el gobierno asegura que la presencia de fuerzas del orden busca hacer respetar las medidas de contención de la pandemia, residentes en la isla han dicho a Radio Televisión Martí que el gobierno las utiliza para contener las protestas populares.

Pero a pesar del reforzamiento de estos mecanismos represivos, en el mes de junio se produjeron 249 manifestaciones públicas de protesta en Cuba, indica el reporte mensual del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC).

Foto: @Yusnaby

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Messi se corona por primera vez con Argentina en final de la Copa América

dom Jul 11 , 2021
Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina al vencer 1-0 al Brasil de Neymar este sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la […]
blank