¡Alerta! Régimen cubano obliga a jóvenes a formar parte de  batallones paramilitares 


“Tenemos autorización para dar golpes y hasta para matar a la gente cuando salgan a protestar. Dicen que no nos pasará nada porque van a decretar una ley marcial y en ese caso nadie responde por los muertos”.


Cientos de Jóvenes mayores de 16 años han sido citados este lunes para comparecer en las oficinas locales de los Comités Militares de Cuba. Allí se les ha notificado que formarán parte de batallones paramilitares, destinados a reprimir manifestaciones de la población.

Uno de ellos comentó a Radio Viva 24 que “la entrevista las hizo un oficial del Ministerio del Interior y dos policías con uniforme”.

“Nos quieren entrenar en artes marciales para reprimir al pueblo, además, quieren que les informemos de los movimientos de nuestros vecinos, amigos y familiares”, señaló el joven, cuya identidad mantenemos en reserva por razones de seguridad.

“Tenemos autorización para dar golpes y hasta para matar a la gente cuando salgan a protestar. Dicen que no nos pasará nada porque van a decretar una ley marcial y en ese caso nadie responde por los muertos”, comenta el muchacho.

Esta mañana han circulado varias imágenes de citaciones, presuntamente entregadas a los jóvenes en sus casas. Negarse a asistir a ellas puede causar la expulsión inmediata de las escuela, universidades o centros de trabajo.

Aun así, muchos jóvenes han decidido que no formar parte de las fuerzas represivas del régimen. Tras la negativa han sido amenazados con multas de hasta 10 mil pesos o de reclusión.

 

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Segundo día de protestas en Cuba; el pueblo sigue en las calles a pesar de la violenta represión del régimen

lun Jul 12 , 2021
Este lunes se reportaron protestas masivas en La Habana, Matanzas, Cárdenas, entre otras ciudades de la isla. Una nueva jornada de protestas ocurre hoy en Cuba, a pesar de la […]
blank