Denuncian arresto y desaparición de sacerdote de Camagüey en las protestas en Cuba

La Ermita de la Caridad de Miami denunció el lunes en las redes sociales la detención arbitraria del sacerdote cubano Padre Castor José Alvarez en Camagüey, en el centro de la isla, durante las protestas masivas del domingo, que fueron reprimidas por el régimen.

“Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba”, escribió el Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad en su página de Facebook. “¡Exigimos su Libertad Inmediata!”, publica Radio TV Martí.

El sacerdote de la Ermita de la Caridad Fernando Hería, en entrevista con la emisora Actualidad Radio 1040 am en la mañana del lunes, ratificó la detención del padre Castor José Alvarez en Camagüey y comentó que fue compañero de él cuando estudiaron juntos en Roma en la década de los años 90.

“Ha sido agredido físicamente severamente y no sabemos dónde lo tienen detenido”, dijo.

En cuanto a las protestas, el sacerdote agregó que “ya el pueblo no da más”.

“Cuánto he rezado para que haya una transición pacífica. No solo yo, todos los sacerdotes, pero se obstinan [el régimen] en el poder. Ese narcisismo no los deja entregar el poder y quien sufre es el pueblo inocente”, agregó.

“Basta ya de tanto abuso, lárguense con sus millones, pero dejen al pueblo en paz”, pidió.

Con respecto a los jerarcas de Iglesia en Cuba el Padre Fernando Hería dijo que lo que le preocupa “mucho es el silencio episcopal en Cuba. Estamos hablando de la violación de lo que es la doctrina de la justicia y de la fe. Tienen que tener una postura vertical, basta ya”.

El Padre Castor José Alvarez, de 49 años, es un crítico acérrimo del régimen comunista.

En los últimos meses ha firmado varias cartas junto a otros sacerdotes dirigidas al gobierno cubano llamando la atención sobre la crisis y la necesidad de un cambio, según reportó Martí Noticias.

En 2018 el Padre Castor José Alvarez y los sacerdotes José Conrado Rodríguez y Melvis Roque escribieron una carta al ex gobernante Raúl Castro reclamando elecciones libres en Cuba.

“Desde la institucionalización del Partido Comunista como el único partido autorizado a existir, nunca se ha permitido a este pueblo alzar una voz diferente, antes bien, toda voz diferente que ha intentado hacerse oír ha sido silenciada”, dice la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bolsonaro lamenta día “muy triste” en Cuba y detención de los manifestantes

lun Jul 12 , 2021
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este lunes el día “muy triste” que vivió Cuba, cuando miles de ciudadanos salieron el domingo a las calles a pedir libertad y […]
blank