El Senado de Haití aplaza la toma de posesión de Joseph Lambert como presidente provisional

Senado de Haití ha aplazado ‘sine die’ la toma de posesión de Joseph Lambart como presidente provisional tras el asesinato de Jovenel Moise este miércoles.

Este sábado se iba a llevar a cabo la votación, sin embargo no se han presentado todos los senadores en la Cámara, por lo que finalmente no se ha llevado a cabo la sesión para nombrar a Lambert, según el medio ‘ Haití 24’.

«Los senadores han decidido posponer la toma de posesión prevista para esta tarde. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país», ha publicado Lambert en sus redes sociales, publica ABC.es.

Ocho de los diez miembros del Senado de la República han votado esta semana una resolución que consagra a Lambert como presidente provisional tras el asesinato del presidente Moise.

 

Vía: ABC.es

Entrada siguiente

Haití: arrestan a uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato de Moïse

lun Jul 12 , 2021
Haití está un paso más cerca de conocer la verdad en torno al asesinato del presidente Jovenel Moïse. Este domingo 12 de julio, las autoridades del país anunciaron el arresto […]
blank