Manifestaciones en Madrid en apoyo a las protestas en Cuba

La organización opositora Cuban Prisoners Defenders protagonizó este lunes una concentración frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, en apoyo a las movilizaciones registradas el domingo en Cuba.

Los participantes sostuvieron que el acto de esta tarde constituyó una respuesta a la brutal represión contra los manifestantes y el llamamiento oficial a la violencia de pueblo contra pueblo del presidente (cubano, Miguel) Díaz-Canel.

El comunicado se anunciaba que el objetivo de la reunión era apoyar “ante el levantamiento pacífico del pueblo de Cuba en el que han participado cientos de miles de cubanos en toda la isla de Cuba”.

Participaron, entre otros, Javier Larrondo, de Prisoners Defenders, Elena Larrinaga, Hermann Tertsch, Rocío Monasterio y su marido Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido político VOX.

 

El domingo, cubanos residentes en España se manifestaron en la Puerta del Sol, de Madrid, en apoyo a las protestas protagonizadas por el pueblo cubano.

Con banderas cubanas y carteles en los que se podía leer “¡Abajo la dictadura!”, los manifestantes exigieron libertad para el pueblo de Cuba.

También demandaron respeto a quienes salieron a las calles de distintas localidades del territorio nacional a protestar contra el régimen que lidera Miguel Díaz Canel.

 

 

 

 

Foto de portada: La Gaceta.es

 

Entrada siguiente

Se elevan a 94 los muertos en derrumbe en Surfside y bajan a 22 los desaparecidos

lun Jul 12 , 2021
Los equipos de búsqueda y recuperación hallaron otras cuatro víctimas en el sitio del derrumbe del edificio en Surfside y se elevaron a 94 los muertos, dijo este lunes la […]
blank