Carta abierta de pastores, sacerdotes, líderes, laicos y miembros de la Iglesia cubana

Pastores, sacerdotes, líderes, laicos y miembros de la Iglesia cubana en la diáspora divulgaron este martes una carta abierta sobre las protestas en Cuba y el sufrimiento del pueblo.

Los firmantes dan su pleno respaldo al pueblo que protesta pacíficamente en las calles y advierten que guardar silencio sobre lo que acontece en la isla no es una opción.

El texto:

Nosotros, pastores, sacerdotes, líderes, laicos y miembros de la Iglesia, cubanos que en la diáspora no olvidamos a nuestro pueblo en Cuba, nos sentimos en la responsabilidad de alzar nuestras voces.

Durante todos estos años de “Revolución” la iglesia ha sido objeto de persecución, de verse impedida de ejercer su libertad religiosa, de ver cerrados sus templos, de ser enviados sus ministros a prisión u obligados a salir del país. La Iglesia en Cuba ha sido perseguida.

Declaramos nuestro respaldo a nuestro pueblo, un pueblo que sufre hambre, necesidades, carencias espirituales y materiales y en los últimos días y con el afán de perpetuarse en el poder, el régimen ha hecho un llamado a la violencia que ha generado una represión sin precedentes ante los crecientes reclamos de un pueblo cansado de tanto sufrimiento y que no ve esperanzas ante su realidad.

Hacemos un llamado también a las distintas convenciones, obras e iglesias dentro de la isla de Cuba a ser claras y transparentes respecto a la situación actual del pueblo cubano, a ponerse de parte de la justicia y no de parte del opresor.

Invitamos a los líderes y pastores a ser la voz profética de Dios que clama en el desierto por el cual hoy atraviesa nuestra patria, a mantenerse en clamores y oraciones fervientes, pero a no olvidar las palabras de Dios a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

Llamamos también a la comunidad internacional y le pedimos que voltee su rostro ante la realidad cubana, que no continúe con su silencio cómplice y que se sume a una intervención internacional que en la situación cubana se hace impostergable.

Creemos en el Dios de la historia, pero en el Dios que mueve la historia a través de nuestras acciones. El silencio ahora no es una opción.

Firmantes:

  • Rev. Mario Félix Lleonart, pastor bautista.
  • Joanna Columbie, Teóloga y académica.
  • Rev. Alex Sosa, pastor Iglesia Presbiteriana Hispana, Tampa.
  • Livan Quintana, pastor Iglesia Bautista, Texas.
  • Padre Michael Beatón, Iglesia San Juan, Olympia, Washington.
  • David Deulofeu, pastor Iglesia Bautista, Texas.
  • Michel Sabido, laico Católico.
  • Lester Acosta, pastor.
  • Ottoniel Vázquez, psicólogo.
  • Diana Rosa Ramos, Teóloga.

Vía: Radio Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Republicanos recaudan cifra récord para elecciones de 2022

mié Jul 14 , 2021
El comité encargado de ayudar a los republicanos a quitarles a los demócratas la mayoría en la Cámara de Representantes el año próximo recaudó una cifra récord para un trimestre […]
blank