Continúa desaparecido el presentador del programa “Cuba suena” de Radio Viva 24

El locutor y realizador de radio cubano Orelvys Cabrera Sotolongo continúa en paradero desconocido, luego de que fuera secuestrado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado 12 de julio.

A solo horas de iniciarse las protestas, Orelvys fue extraído de su casa en Cárdenas, Matanzas, por los agentes de la PNR. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Familiares y amigos del comunicador han intentado tener respuesta sobre su el logar en el que lo retienen. La policía se ha negado a confirmar si se encuentra detenido o si está siendo procesado por algún delito.

Al igual que cientos de cubanos, Orelvys Cabrera Sotolongo se expone a recibir hasta 20 años de prisión por supuestos delitos relacionados con las protestas de julio, a pesar de que en su caso no había tomado parte en ellas.

Desde Radio Viva 24 hacemos un llamado a la comunidad internacional por este y por todos los casos de secuestros, detenciones arbitrarias y violencia de estado cometidos por el régimen cubano en los últimos días.

Responsabilizamos al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, de la integridad física y mental de Orelvys Cabrera Sotolongo.

 

 

Momento en el que el comunicador cubano era conducido por una patrulla de la PNR, el 12 de julio de 2021. Su paradero actual se desconoce.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bachelet pide la liberación de manifestantes e insta al diálogo en Cuba

vie Jul 16 , 2021
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió el viernes la liberación urgente de los manifestantes arrestados en Cuba e instó al diálogo entre gobierno […]
blank