Cuba: Viajeros podrán llevar comida, productos de aseo y medicamentos sin límites

Cuba autorizó a partir de lunes la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo, para los viajeros, a tres días de las inéditas manifestaciones que estallaron en la isla.

El gobierno acordó “autorizar excepcionalmente y con carácter temporal, la importación por la vía del pasajero, es decir del equipaje acompañante en el viaje, los alimentos, aseos y medicamentos sin limite de valor de importación y libre de pago de aranceles”, dijo el primer ministro, Manuel Marrero, en la televisión cubana.

Esta era una de las medidas solicitadas por académicos e intelectuales en una reciente carta abierta al gobierno, para aliviar la escasez de alimentos y medicinas, que figuraron entre las motivaciones de las multitudinarias protestas del 11 y 12 de julio en unas cuarenta ciudades de la isla., publica AFP.

“Esto es una medida que estamos tomando hasta el 31 de diciembre, después haremos una valoración”, dijo Marreo en compañía del presidente designado Miguel Díaz-Canel.

 

Vía: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reclutan a jóvenes en Cuba para reprimir potenciales protestas

jue Jul 15 , 2021
El reclutamiento de jóvenes y adolescentes en Cuba para reprimir las manifestaciones de descontento popular ha hecho saltar las alarmas en las familias. Numerosas denuncias señalan el alistamiento obligatorio de […]
blank