Marco Rubio sobre Biden: Ha sido muy débil ante lo que sucede en Cuba

El senador por el estado de Florida manifestó que el Gobierno de Estados Unidos debe estar preparado para actuar de manera internacional.

El senador republicano, Marco Rubio manifestó este miércoles que el Gobierno de Joe Biden “ha sido muy débil” en la toma de decisiones con respecto a lo hechos en Cuba e instó al presidente a que convoque a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional para que condenen lo que el régimen cubano le está haciendo a sus ciudadanos luego de tres días desde que los cubanos se alzaron en contra de la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

“Lo que debe suceder aquí es una respuesta contundente, esto debe ser un tema bipartidista, esto no tiene por qué ser un problema demócrata o republicano. El presidente Biden debe tomar esto en serio y eso es lo que yo le he pedido claramente, debemos unirnos todos y actuar sobre eso”, dijo el senador, publica Libertad USA,

“Yo le he pedido al presidente Biden que vamos a convocar a la ONU, a la OEA y a todos los países de la comunidad internacional para que vean que en Cuba está ocurriendo una masacre, un abuso y hay que condenar este régimen”, agregó.

El senador por el estado de Florida, de origen cubano, manifestó que el Gobierno de Biden debe estar preparado para actuar de manera internacional y así “prevenir una matanza que está sucediendo a 90 millas de las costas de Estados Unidos”, dijo.

Marco Rubio en un video que publicó en Twitter se mostró preocupado ante los últimos acontecimientos en Cuba, en la que las personas, según dijo, han sido privadas de luz, agua, comida e Internet.

“La frustración sobre lo que está ocurriendo en Cuba hay que entenderla, estamos viendo a personas abusadas, atacadas, asesinadas, encarcelados y desaparecidos. Han entrado a sus casas y han sacado a los niños para que con palos ataquen a su propio pueblo.

Y pensar que esto se va a quedar así, que nada va a pasar y que no habrá acción sobre eso, hay que entender la ansiedad que existe, porque yo la comparto”, enfatizó el senador.

 

Miles de cubanos tomaron las calles el domingo para protestar en contra de la dictadura al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel alertara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

El American Newsroom Español

 

Vía: Libertad USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las calles siguen llenas de policías, afirman cubanos desde la isla

jue Jul 15 , 2021
Fuerzas represivas del régimen continúan desplegadas por toda Cuba en medio de una relativa calma y cuando aún quedan personas detenidas y en paradero desconocido tras las protestas populares que […]
blank