Avión presidencial de Venezuela voló a Cuba en medio de protestas

El avión presidencial de Venezuela voló este viernes a La Habana en medio de la histórica ola de protestas en Cuba.

Así lo confirmó el comunicador Federico Black en su cuenta de Twitter, acompañado de imágenes de Flightradar.

Se trata del Airbus A319-133 (CJ), matrícula YV2984, con una antigüedad de 20 años, una de las aeronaves utilizada por la administración de Maduro, publica Caraota Digital.

De acuerdo con Infobae, el avión perteneciente a la empresa Conviasa está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde febrero de 2020.

“Esos vuelos, especialmente del avión presidencial de Maduro -los tres que tiene- rara vez registran”, señaló Black al medio.

El aterrizaje ocurre en momentos de gran convulsión para la isla caribeña, por lo que muchos especularon sobre la posible inmersión de armamento o grupos represivos.

La suposición ocurre luego de las declaraciones el exsecretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, quien en 2020 denunció que el avión “era utilizado para trasladar oficiales alrededor del mundo para impulsar el respaldo a sus esfuerzos antidemocráticos’

No obstante, según la intervención de Federico Black, la aeronave presidencial “es VIP, no es para muchos pasajeros”, por lo que no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento.

 

Vía: Caraota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apagón de Internet en Cuba: ¿quién ejerce el verdadero terrorismo mediático?

vie Jul 16 , 2021
“A medida que los cubanos exigen un mejor acceso a alimentos, agua, medicamentos y vacunas COVID-19, y reformas, el gobierno está bloqueando Internet y muchas aplicaciones de redes sociales, servicios […]
blank