Coronavirus hoy: Rusia roza las 800 fallecimientos diarios

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés).

14:43 | Nuevos contagios se multiplicarán por cinco en dos semanas en Europa
El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés) prevé que el número de nuevos casos de coronavirus en la región se multiplique por cinco de aquí al 1 de agosto, en comparación con el nivel de la pasada semana.

Según las previsiones publicadas el viernes sobre su zona de estudio, que incluye la Unión Europea pero también Noruega e Islandia, el ECDC prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en la semana que concluye el 1 de agosto, frente a los menos de 90 registrados la semana pasada.

13:56 | Alemania califica a Cuba como zona de alto riesgo

Las autoridades alemanas han recalificado a Cuba como zona de alto riesgo por el nivel de incidencia de coronavirus, lo que implicará que los viajeros procedentes de ese país quedarán en cuarentena por diez días.

La lista actualizada del Instituto Robert Koch de virología (RKI), competente en la materia en Alemania, incluye en esta calificación a la isla caribeña, así como a Indonesia y Libia. Entre las zonas de riesgo simple, una clasificación menor con pocos efectos prácticos para los viajeros, incorpora a Grecia, Holanda y parte de Dinamarca.

11:36 | Rusia roza las 800 muertes diarias

Rusia registró en las últimas 24 horas 25.704 nuevos casos y 799 decesos por COVID-19, la cifra más alta desde el estallido de la pandemia, informaron las autoridades locales. Se trata del cuarto máximo diario consecutivo, según el gabinete de lucha contra el coronavirus. La mayoría de los fallecimientos contabilizados en la última jornada se han producido en Moscú (105) y San Petersburgo (101).

De acuerdo con esa fuente, desde el comienzo de la pandemia han fallecido por COVID-19 un total de 146.868 personas, aunque fuentes independientes, basándose en el exceso de muertes, multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.

10:40 | Baleares estudia nuevas restricciones

El gobierno regional balear estudia medidas restrictivas ante el continuo incremento de casos. Con ocasión de un acto público, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado este viernes su confianza, porque la temporada de verano ha comenzado “bien” y el objetivo es que dure el máximo tiempo posible, para lo cual el ejecutivo autonómico está poniendo el “máximo esfuerzo”.

Tras batir Baleares ayer su récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia con 795 casos, los técnicos de la Conselleria de Salud analizan qué medidas se pueden implementar a partir de la próxima semana. Armengol ha dicho que “el virus sigue entre nosotros”, pero que situación en los hospitales está “muy controlada”. “Baleares es un destino absolutamente seguro”, ha defendido.

10:39 | Hungría autoriza tercera dosis y obligará a vacunarse

El Gobierno húngaro ha autorizado la administración de la tercera dosis de las vacunas anticovid y ha anunciado que la inoculación será obligatoria para todos los trabajadores sanitarios. “Será posible pedir la tercera dosis, pero recomendamos que pasen 4 meses después de la segunda”, dijo hoy el primer ministro, Viktor Orbán, en su charla de los viernes en la radio pública Kossuth.

09:11 | Estados Unidos cancela amistoso ante Australia

Horas después de anunciar la baja de Bradley Beal a causa del coronavirus y “por precaución”, la selección de básquetbol de Estados Unidos canceló su próximo amistoso de preparación de los Juegos Olímpicos de hoy ante Australia. De esta forma, el equipo que dirige Gregg Popovich solo jugará un amistoso más en su concentración de Las Vegas (Nevada) ante España el domingo.

Inmediaciones de la Torre Eiffel ayer.
Inmediaciones de la Torre Eiffel ayer.

 

08:36 | La Torre Eiffel reabre después de un récord de nueve meses cerrada

La Torre Eiffel de París está lista para volver a recibir visitantes este viernes (16.07.2021) por primera vez en nueve meses, después de su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su capacidad diaria estará limitada a 13.000 personas, la mitad del nivel normal, para respetar la distancia social.

A partir del miércoles próximo, los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación o prueba negativa de COVID-19, en consonancia con los requerimientos del gobierno. “Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable”, comentó a la AFP Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora.

El prolongado cierre afectó las finanzas de la compañía operadora, Sete, que administra el monumento bajo contrato con las autoridades parisinas. La entidad buscará ayuda gubernamental adicional y una inyección de 60 millones de euros (72 millones de dólares) para mantenerse a flote, luego de que sus ingresos cayeron 75% a 25 millones de euros (30 millones de dólares).

Foto: Alliance

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cientos de cubanos siguen detenidos tras las protestas antigubernamentales

sáb Jul 17 , 2021
Cientos de disidentes, estudiantes, artistas, periodistas, sacerdotes e, incluso, niños han sido arrestados en Cuba tras las protestas antigubernamentales que estallaron el domingo en toda la isla y sus violentas […]
blank