Trabajadora social de Cuba: “Nos obligan a salir a darle palos a la gente en las protestas”


En medio de la desaprobación popular, el régimen cubano obliga a los trabajadores estatales de distintas áreas a formar parte de grupos paramilitares para reprimir los focos de protestas que aún subsisten.



Los empleados del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de la República de Cuba (INDER) y los trabajadores sociales tienen órdenes de mantenerse localizables ante eventuales llamados de la Seguridad del Estado.

Llegado el momento, profesores de educación física e instructores de deportes deben salir a las calles a golpear con puños, patadas, palos y piedras a los que se manifiesten en contra de la revolución cubana.

“También nos mandan cuando alguien cuando alguien pone muy alto la canción Patria y Vida en su casa, porque la gente se alborota con eso y salen para la calle”, nos comenta un profesor del INDER.

Acto seguido, aclara: “Yo no le he dado golpes a nadie, ni lo voy a hacer. Lo que hicimos mi esposa y yo fue meternos a testigos de Jehová y nos quitamos de eso. La ida me la dio otra compañera que también lo hizo, porque así no nos pueden obligar a salir a reprimir a nadie”.

Le preguntamos si realmente cree en ese grupo religioso.

“No, para nada, pero es mejor estar en eso que andar pendiente de que te llamen en cualquier momento para esa mierda de darle palazos a la gente”, responde.

Una trabajadora social de La Habana manifestó a Radio Viva 24 su molestia por esta clase de “tareas”. Como la mayoría de sus colegas ha dicho que irán a reprimir, pero llegado el momento asegura que no saldrá de su casa.

Durante la semana que termina, el régimen que lidera Miguen Díaz Canel ha secuestrado a adolescentes y jóvenes en edad militar para integrarlos a los cuerpos represivos.

En la red circula videos en los que se ve a oficiales del Ministerio del Interior, junto a agentes de la policía, extrayendo por la fuerza a muchachos que parecieran ser niños, no hombres.

En la desesperación, los familiares gritan y tratan de oponerse, pero no consiguen detener los secuestros.

A partir de ese momento, sus hijos, sobrinos y nietos son enlistados en cuerpos paramilitares cubanos. Tienen órdenes de reprimir y de matar en las protestas, bajo la promesa de que no habrá consecuencias. Pero esa es una mentira. Llegado el momento, los represores, a cualquier nivel, serán juzgados y condenados por crímenes de lesa humanidad.

El congresista cubano americano Mario Díaz Balar, advirtió recientemente sobre las consecuencias de formar parte de los cuerpos represivos del régimen cubano: “Y a esos que traten de reprimir, de hacer daño a esos cubanos que están en las calles, pidiendo su libertad, que sepan que por cualquier acto de represión van a sufrir las consecuencias máximas de la ley”

Ya lo sabe: si usted tiene hijos o familiares en edad militar, evite que se sumen a los grupos represivos del régimen, porque habrá consecuencias.

Y si a usted, en su trabajo le exigen salir a golpear o a reprimir a los manifestantes con el pretexto de “defender la revolución”, intente buscar una buena excusa para no hacerlo, porque, llegado el momento,  todos los violadores de derechos humanos en Cuba serán juzgados.

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

2 comentarios en "Trabajadora social de Cuba: “Nos obligan a salir a darle palos a la gente en las protestas”"

  1. Salí de Cuba con 33 años y nunca participé en nada.
    Los que participan son de doble moral.
    Soy 100 % anticomunista pero también rechazo 100 % a los oportunistas.
    El que sale y se suma a las manifestaciones de la dictadura y luego dice que lo obligaron es un cara dura que quiere estar con Dios y con el diablo.
    A ese tipo de escorias hay que tenerlas en cuenta.

  2. #Cuba es una #dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea #francés; #español, belga, alemán, o #hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir? #Europa t #UE #UnionEuropea tiene que #Bloquear à Cuba #Blocus #SI #Si al #Blocus ! eso es lo único que les puede hacer #renunciar al #poder No MAS #COMUNISMO #rcqc #cuba #iNVADIRcUBA #LIBERARcUBA #NoMasDICTADURA #Patriayvida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coronavirus hoy: Rusia roza las 800 fallecimientos diarios

vie Jul 16 , 2021
Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés). 14:43 | Nuevos contagios se multiplicarán por cinco en dos semanas en Europa El Centro Europeo para […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: