Pintan Cuba Libre enfrente de la Embajada cubana en Estados Unidos

El domingo pasado, miles de ciudadanos tomaron las calles de Cuba para externar sus frustraciones con el régimen en turno. Ahora, las calles han tomado una nueva forma de activismo para secundar a los ciudadanos en su lucha.

Sobre el asfalto grisáceo de la calle 16 NW en Washington D.C. amanecieron trazos blancos formando un mensaje claro para el régimen cubano. La pintura leía “Cuba Libre” en letras de gran tamaño a las puertas de la embajada cubana.

Imágenes del mensaje fueron compartidas este viernes en Twitter por Carlos Vecchio, el embajador Venezolano a los Estados Unidos del presidente Juan Guaidó, quien es reconocido por el gobierno estadounidense como el mandatario legítimo del país, publica El Nuevo Herald.

“Estamos con ustedes hermanos cubanos que luchan por su libertad. Estamos en la misma lucha: Libertad” lee el tuit del diplomático.

 

El mensaje callejero aparece después de que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel reprimiera violentamente las manifestaciones más grandes en la isla en las últimas décadas. Entre las causas que motivaron las protestas se encuentran el incremento en los precios de alimentos y el desabastecimiento de medicamentos en la isla.

La respuesta del régimen cubano ha resultado en graves consecuencias para la población, con un muerto tras los disturbios y más de 400 personas detenidas o presuntamente desaparecidas de acuerdo con la organización Human Rights Watch.

A la fecha se desconoce que persona o grupo fue responsable por elaborar el mensaje a escasos metros de la embajada cubana, pero debe resaltarse su solidaridad con otro movimiento social latinoamericano. Como puede apreciarse en un video compartido por Vecchio en Twitter, el “Cuba Libre” vino acompañado de un “VZLA” de menor tamaño aludiendo a la lucha del pueblo venezolano contra el régimen de Nicolás Maduro.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Protestas frente a la embajada de Cuba en Washington a gritos de “¡Díaz Canel, asesino!” culmina en la Casa Blanca

sáb Jul 17 , 2021
Este sábado 17 de julio unos 500 de cubanos se reunió en las afueras de la embajada de Cuba en la capital de Estados Unidos para protestas contra la semana […]
blank