Protestas frente a la embajada de Cuba en Washington a gritos de “¡Díaz Canel, asesino!” culmina en la Casa Blanca

Este sábado 17 de julio unos 500 de cubanos se reunió en las afueras de la embajada de Cuba en la capital de Estados Unidos para protestas contra la semana de represión política que sufre la isla.

Yoaxis Marchecho Suárez transmitió para Radio Viva 24 parte del evento, cuyas imágenes compartimos aquí.

 

 

“Lo que queremos es el finde la tiranía… y para que sepan todos esos que dicen que nos pagan por reclamar, a nosotros no nos paga nadie por cumplir con nuestro deber de cubanos. Estamos aquí porque queremos Patria y Vida para todos”, dijo Marcheco durante la transmisión.

El viernes la calle de la sede diplomática cubana amaneció con un enorme letrero pintado sobre el pavimento que dice “Cuba Libre”.

No se sabe quién o quiénes son los autores de la pintada, ni cómo lo hicieron.

El mensaje  aparece después de que el dictador cubano Miguel Díaz-Canel reprimiera violentamente las manifestaciones más grandes en la isla en las últimas décadas en contra de la revolución cubana.

Tras los disturbios Cuba reportó al menos un muerto. Human Rights Watch denuncian que hay más de 400 personas detenidas o presuntamente desaparecidas.

 

Evento masivo termina en la Casa Blanca como respaldo al pueblo cubano y en contra de la represión del régimen

 

Después se encaminaron al frontis de  a la Casa Blanca, para dar su apoyo a los ciudadanos que se manifestaron contra del régimen el pasado 11 de julio, condenar la represión y pedir la libertad en la Isla. Se cree que en esta última manifestación se contaban unas 2 mil personas, no solo cubanas. A ellos se les unieron venezolanos, estadounidenses y personas de otras nacionalidades.

Griupos de cubanos viajaron desde Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Nevada y otros estados para pedir al presidente Joe Biden un pronunciamiento firme frente a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de cuba contra la población civil en los últimos días.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ahora: protestas en el Centro de Aislamiento de Manzanillo

sáb Jul 17 , 2021
Pacientes aislados bajo sospecha de COVID 19 protestan en Manzanillo, Granma, debido a las precarias condiciones en las que han sido recluidos a la fuerza. Los hechos ocurren mientras se […]
blank