Deslizamiento de tierras en Bombay provoca decenas de muertos

Al menos 26 personas murieron tras el derrumbe de que varias casas en Bombay, capital del estado indio de Maharashtra, luego de los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas, dijeron las autoridades el domingo (18.07.2021).

El corrimiento tuvo lugar en los suburbios de Chembur y Vikhroli después de que lluvias torrenciales azotaran la metrópoli desde el sábado por la noche.

Las autoridades han lanzado una operación de rescate en ambas zonas, aunque por el momento no han desvelado cuántas personas siguen desaparecidas. Se aconsejó a los residentes que no se aventuraran a salir a la calle.

El primer ministro Narendra Modi ofreció sus condolencias y anunció una compensación económica para los heridos y las familias de los fallecidos, publica DW.

Diecinueve personas murieron cuando seis casas de chabolas se derrumbaron en Chembur, dijeron funcionarios de la policía local. Nueve de los heridos, que fueron rescatados de los escombros, fueron trasladados al hospital.

Por otra parte, siete personas murieron y dos resultaron heridas cuando varias chozas se derrumbaron en Vikhroli, informaron los medios locales citando a funcionarios municipales. Las operaciones de rescate continuaban en ambas áreas ya que se temía que algunas personas más quedaran atrapadas.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción. Peligros a los que este año se suma la pandemia del coronavirus, que complica las labores de rescate y evacuación.

Foto: Reuters

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba notifica 6.279 nuevos casos de covid-19 y 62 decesos

dom Jul 18 , 2021
Cuba notificó este domingo 6.279 nuevos casos de la covid-19 y 62 decesos, en donde las provincias occidentales de Matanzas y La Habana presentan la mayor incidencia de la enfermedad, […]
blank