EEUU: Preocupa alza de COVID al director de salud pública

blank

El director de salud pública de Estados Unidos dijo el domingo que está preocupado por lo que se avecina, ya que los casos de COVID-19 están aumentando en todos los estados, millones de personas siguen sin vacunarse y una variante altamente contagiosa del coronavirus se propaga rápidamente.

Luego de señalar que casi todas las muertes por COVID-19 están ocurriendo actualmente entre las decenas de millones de personas que no se han inoculado, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas, el doctor Vivek Murthy pintó un panorama inquietante sobre lo que podría deparar el futuro.

“Estoy preocupado por lo que vendrá porque estamos viendo un aumento de casos entre las personas no vacunadas en particular. Y aunque, si estás vacunado, estás muy bien protegido contra la hospitalización y la muerte, desafortunadamente eso no es así si no estás vacunado”, dijo Murthy al programa “State of the Union” de la cadena CNN, publica Independent.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 17.000 a nivel nacional en un periodo de 14 días por primera ocasión desde finales del otoño, e históricamente un alza en las muertes le sigue a un repunte en las enfermedades. Gran parte del problema está siendo impulsado por la variante delta, que fue detectada primero en la India y que desde entonces ha afectado a Gran Bretaña y otros países, dijo Murthy.

Aunque en Estados Unidos las cifras de casos y hospitalizaciones siguen muy por debajo de los niveles registrados en el peor punto de la pandemia al comenzar el año, Murthy señaló que el deterioro de la situación muestra la necesidad de convencer a la gente para que se vacune.

 

Vía: Independent

Entrada siguiente

Por primera vez bajo el mandato de Biden, un detenido es trasladado fuera de Guantánamo

lun Jul 19 , 2021
La Administración de Joe Biden dijo el lunes que había transferido a su primer detenido de la prisión militar estadounidense de Guantánamo, un hombre marroquí que estaba encarcelado desde 2002, […]
blank