Fallece el jefe del Ejército Oriental de Cuba y el gobierno no da detalles de su muerte

El jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña Pórrez, falleció este sábado 17 de julio según informó un comunicado emitido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) difundido por la prensa oficialista.

En su cuenta de Twitter, el presidente designado Miguel Díaz-Canel calificó la noticia como muy dolorosa y triste; y transmitió” sentidas condolencias a familiares, amigos y combatientes de nuestro Ejército Oriental”.

Peña Pórrez nació el 29 de julio de 1963 en Holguín e ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a través de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos. En su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques; jefe de Estado Mayor de la Región Militar de Granma, entre otras más.

Por su trayectoria recibió diferentes condecoraciones y distinciones, entre las que sobresalen la medalla Ignacio Agramonte y las conmemorativas 40, 50 y 60 aniversarios de las FAR, según informó el medio oficialista de Radio Reloj, publica El Nuevo Herald.

A la hora de su fallecimiento, él ostentaba los grados de general de División, rango al cual fue ascendido en 2020. Bajo su mando militar tenía las cinco provincias que conforman la zona Oriental de Cuba, desde Camagüey a Guantánamo.

El jefe de ejército también tenía participación en la vida civil al ser delegado al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado en abril, y electo miembro de su Comité Central.

 

Agustín Peña, Ejército Oriental, Cuba
El jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña Pórrez,

Su cadáver fue cremado y sus cenizas fueron depositadas en la tarde del domingo en el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la ciudad de Holguín, momento al que asistieron el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Ernesto Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido, acompañados de otros dirigentes políticos, autoridades del Gobierno y jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior.

Hasta el momento, ningún periódico o entidad oficialista en la isla ha dado más información sobre las causas específicas de su fallecimiento.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Surge otro grupo de autodefensas en sur de México

lun Jul 19 , 2021
Otro grupo indefinido de habitantes armados surgió en México el fin de semana, cuando cerca de 100 vigilantes con fusiles, escopetas y machetes escenificaron un ejercicio público en el estado […]
blank