EEUU estudia aplicar sanciones a funcionarios de Cuba responsables de la violenciacontra manifestantes

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha indicado este martes que Estados Unidos está estudiando aplicar sanciones a funcionarios de Cuba “responsables de la violencia” contra “manifestantes pacíficos” que participaron en las movilizaciones ocurridas en hace más de una semana en la isla.

“El Departamento del Tesoro continuará estudiando a los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los Derechos Humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba”, ha dicho en rueda de prensa.

Asimismo, ha indicado que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a formar “un grupo de trabajo para identificar la forma más efectiva de hacer llegar ayuda directamente a las manos del pueblo cubano”, publica El Nuevo Herald.

En este sentido, ha precisado que está “trabajando estrechamente con el sector privado y el Congreso para identificar opciones viables para hacer que Internet sea más accesible al pueblo cubano” así como con organizaciones internacionales “para aumentar los flujos de asistencia humanitaria a Cuba”.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sanciones por la vestimenta inapropiada de las atletas a días de empezar los JJOO

mié Jul 21 , 2021
A una doble campeona paralímpica británica le han dicho que sus pantalones de atletismo son “demasiado cortos e inapropiados”. A la selección femenina de balonmano playa de Noruega, por otro […]
blank