Declaran en Miami el 11 de julio día de Patria y Vida y SOS Cuba

No hay duda que los miles de exiliados cubanos que viven en el sur de la Florida jamás olvidarán las protestas del 11 de julio de 2021, fecha en que, a casi 30 años del Maleconazo, por primera vez sus compatriotas en la isla se lanzaron a las calles a protestar en contra del régimen comunista fundado por los hermanos Castro y ahora dirigido por  el deignado Miguel Díaz-Canel.

Ahora, sus descendientes tampoco lo olvidarán.

Eso gracias a una resolución para nombrar el 11 de julio en el Condado Miami-Dade como el “Día de Patria y Vida / SOS Cuba”, que fue aprobada en un voto unánime por la comisión del condado este miércoles, publica El Nuevo Herald.

El hashtag #SOSCuba ha sido tendencia en las redes sociales este mes, ya que los disidentes, periodistas y espectadores lo usan para mantenerse al tanto o denunciar lo que ocurre en Cuba. La canción Patria y Vida, una inversión del lema del gobierno cubano “patria o muerte”, se ha convertido en himno y símbolo de lucha para los manifestantes.

La propuesta del condado busca honrar a los cubanos que buscan “exigir su libertad y el fin de seis décadas de represión, tiranía, hambre, y comunismo fracasado”, según un comunicado a la prensa.

Se desconoce cómo se conmemorará la ocasión en el futuro. Por ahora, los funcionarios públicos solo reconocen la acción como una forma de apoyar al pueblo cubano, que actualmente sufre “palizas, los tiroteos y secuestros”.

“Nos unimos en voces desde el Condado Miami-Dade en apoyo del pueblo cubano que con gran valentía le hace frente a la tiranía para el fin de 62 años de opresión”, manifestó la comisionada Rebecca Sosa, quien presentó la resolución a sus colegas.

“Es el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos cuando gritan “Patria y Vida” y abajo la dictadura”, dijo.

Foto: PRI

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Sudeban revoca la licencia al Banco de Exportación y Comercio de Venezuela y Cuba

vie Jul 23 , 2021
En Gaceta Oficial de Venezuela N° 42.171, con fecha del pasado 19 de julio, fue publicada la resolución de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) mediante la cual […]
blank