Llega a Cuba, nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de Estados Unidos

Desde el Centro de Prensa Internacional del Minsiterio de Relaciones Exteriores de Cuba, confirmaron la llegada de los insumos: Prensa extranjera en #Cuba constata recibimiento de donativo solidario para combatir la #COVID19 proveniente del pueblo de #EEUU. Participan por #Cuba Néstor Marimon Torres, Director de RRII del @MINSAPCuba y Sandra Ramírez Rodríguez, Directora de Norteamérica del ICAP.

El periodista de la estatal Agencia Cubana de Noticias, Yandry Fernández Perdomo, escribió al respecto: AHORA MISMO. En apoyo al proceso de intervención sanitaria con la vacuna cubana anti COVID-19 #Abdala, se recibe ahora mismo un donativo de seis millones de jeringuillas enviadas desde #EstadosUnidos por el Movimiento de Solidaridad con Cuba de ese país, publica Al Día FL.

Días antes, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, dijo en nombre de su gobierno que desde esta nación que en 2020, las empresas estadounidenses exportaron $ 176 millones en bienes a Cuba, incluidos alimentos y medicamentos; mientras confirmó “agilizaremos cualquier solicitud para exportar suministros humanitarios o médicos al pueblo de Cuba”.

La prensa al servicio del gobierno cubano había aclarado que el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos hizo el envío de seis millones de jeringuillas de vacunación a la Mayor de las Antillas.

“De acuerdo con los líderes del movimiento, el monto reunido supera los 500 000 dólares, y es resultado del aporte de personas de todos los lugares de Estados Unidos, que se identifican con Cuba y apuestan por la unidad de ambos pueblos”, precisó en un artículo el rotativo Granma.

 

Vía: Al Día FL

Entrada siguiente

Se registra tiroteo durante funeral de Jovenel Moïse, según medios estadounidenses

vie Jul 23 , 2021
Una balacera en el funeral del presidente haitiano, Jovenel Moïse, obligó a la delegación estadounidense y a representantes de la ONU abandonarlo, reportan medios de Estados Unidos. La delegación de […]
blank