Sudeban revoca la licencia al Banco de Exportación y Comercio de Venezuela y Cuba

En Gaceta Oficial de Venezuela N° 42.171, con fecha del pasado 19 de julio, fue publicada la resolución de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) mediante la cual revoca la autorización de funcionamiento del Banco de Exportación y Comercio, fundado por los presidentes fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004 para financiar el comercio bilateral.

La disolución de la institución se produjo por decisión propia, puesto que, no existe ninguna medida de intervención en su contra, según establece la resolución.

La Sudeban otorgó un plazo de 30 días, contados a partir de la publicación de la resolución, para liquidar las operaciones del banco,  publica Sumarium.

El Banco de Exportación y Comercio (Bancoex) buscaba financiar proyectos de exportación bilateral, siendo su objetivo principal apoyar el ingreso de productos a Cuba, un país afectado por la escasez en los últimos años.

El pacto fue suscrito por Hugo Chávez y Fidel Castro en el año 2004, en el marco de la relación económica que existe entre ambas naciones.

El reporte reciente de la Sudeban, publicado el pasado mes de marzo, evidencia que la institución no poseía cartera de crédito vigente. Entre sus activos solo aparece un monto de Bs. 5.529.692.209 en inversiones en títulos valores, pero su activo total sumaba Bs. 2.740.340.836.167.

 

Vía: Sumarium

Entrada siguiente

Llega a Cuba, nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de Estados Unidos

vie Jul 23 , 2021
Desde el Centro de Prensa Internacional del Minsiterio de Relaciones Exteriores de Cuba, confirmaron la llegada de los insumos: Prensa extranjera en #Cuba constata recibimiento de donativo solidario para combatir […]
blank