España impone una cuarentena de 10 días para los viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia

Los tres países latinoamericanos, junto con Namibia, son incluídos en la lista de países de alto riesgo por la Covid-19. Todos los viajeros procedentes de estos territorios y con destino a cualquier aeropuerto de España, con o sin escalas intermedias, deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días.

Esta cuarentena podrá ser reducida a una semana si el viajero presenta un test negativo el séptimo día, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Durante el aislamiento, es obligatorio permanecer en el domicilio o alojamiento, y los desplazamientos y el acceso de terceras personas están limitados a lo imprescindible para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios u otras razones de fuerza mayor, publica RFI.

Argentina, Colombia y Bolivia y Namibia se incorporan así a la lista de más de 25 países no miembros de la Unión Europa que deben guardar cuarentena si viajan a España, con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes del coronavirus. El decreto entra en vigor por un periodo inicial de 14 días renovable.

España sufre una quinta ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (678 casos cada 100.000 habitantes a 14 días, el viernes) y varias regiones están dando marcha atrás en el alivio de las restricciones.

Aún así, la situación hospitalaria es menos grave que durante las olas anteriores, gracias a la campaña de vacunación. El 53% de la población está totalmente vacunada y 64% ya recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

 

Vía: RFI

Entrada siguiente

Flotilla regresa a Miami tras lanzar fuegos artificiales cerca de Cuba

sáb Jul 24 , 2021
La flotilla de barcos de Miami de apoyo a las manifestaciones en Cuba regresó en las últimas horas a Estados Unidos después de lanzar fuegos artificiales cerca de la costa […]
blank