Regresan las filas en sitios de prueba de COVID en Miami-Dade

En momentos en que la Florida está reportando un alarmante aumento de nuevos casos de COVID-19, de nuevo se están formando largas filas en algunos sitios de pruebas para detectar el COVID-19 del Condado Miami-Dade. Algunas personas se examinan para poder viajar, otras porque quedaron expuestas al virus o están teniendo síntomas.

El jueves por la mañana, en el Tropical Park, que funciona como sitio de pruebas desde el auto, y también como sitio para vacunarse, la fila de automóviles daba la vuelta, y doblaba alrededor de los conos anaranjados.

La fila empezaba a la entrada del parque, en la avenida 79 del suroeste y Bird Road, y llegaba hasta el sitio de las pruebas, un área del parque junto a la autopista Palmetto Expressway. Los autos permanecían en una sola fila hasta que se separaban en dos, una para las pruebas, y otra para las vacunas, publica El Nuevo Herald.

“Nunca había visto los carros a la entrada. Era algo inimaginable, desesperante”, dijo Michelle Prats.

Prats está vacunada , pero necesita una prueba de COVID para viajar por asuntos de trabajo la semana entrante. Tenía cita para hacerse la prueba en el Tropical Park el jueves, pero cuando vio que las colas estaban “fuera de control”, se marchó.

Prats hizo otra cita para el sitio de pruebas del Ejército de Salvación, en el 911 W. Flagler Street, en La Pequeña Habana. Llegó unos 20 minutos antes de la hora de su cita.

La fila no llegaba al estacionamiento. Algunas personas trataban de buscar mascarillas, ya que habían olvidado traerlas, y una de ellas tuvo que usar una servilleta como protección.

“Este lugar ha estado lleno todo el año, y algunos días son más lentos que otros”, dijo el comandante del Ejército de Salvación, Josué Prieto en una conversación telefónica el jueves por la mañana. “Pero en las últimas cuatro semanas, la asistencia ha aumentado mucho”.

Por lo general, el lugar está muy ocupado por las mañanas, se calma un poco en las primeras horas de la tarde, y entonces se llena de nuevo.

Es también el único sitio de pruebas a cargo del gobierno en La Pequeña Habana, ya que el sitio de pruebas del LoanDepot Park (antiguamente llamado Marlins Park) cerró en mayo.

Sitios de pruebas están también abiertos al público en otras partes del Condado, como las farmacias CVS y Walgreens, centros comunitarios de salud, y centros de cuidados urgentes.

En el sitio de pruebas del Tamiami Park en el oeste de Miami-Dade, la fila de vehículos llegaba hasta Coral Way.

Foto: AFP

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Colombia confirma la llegada de la variante delta de covid-19 al país

sáb Jul 24 , 2021
El Gobierno colombiano confirmó este sábado la presencia en el país de la variante delta de la covid-19, un linaje detectado originalmente en la India que ya se encuentra en […]
blank